Cursos de Diseño de Interiores

Los cursos de diseño de interiores preparan al alumno en diferentes ámbitos relacionados con el escaparatismo, decoración de tiendas, decoración de interiores o interiorismo e interiorismo Comercial.

Estos cursos de interiorismo plantean que los alumnos sepan planificar, proyectar, desarrollar, diseñar y configurar el aspecto de los diferentes escaparates que se exponen para la venta comercial cuyo receptor final es el cliente, y todas las acciones necesarias para llevar a cabo la decoración de una tienda. El objetivo final de una buena exposición es incentivar la venta y llamar la atención del cliente final, y esto se consigue trabajando tanto el interior como el exterior para la promoción de cualquier tipo de establecimiento comercial.

Esta categoría de cursos plantea el desarrollo de un proyecto integral centrado en la decoración de las tiendas con el objetivo de la venta final de sus productos, pero también para decorar los espacios interiores. De esta manera se incentiva al alumno a que sea capaz de desarrollar por sí mismo y de manera independiente todo el proceso de diseño y decoración de un espacio interior, haciendo que éste acabe perfectamente cualificado para diseñar, implantar y gestionar un proyecto de diseño de espacios tanto comerciales como no comerciales orientados a optimizar el espacio y fomentar las ventas.

En estos cursos se estudiarán conceptos elementales de decoración, tipos de materiales, técnicas de marketing cromático y espacial y análisis de la actitud del consumidor. El material didáctico que adquiere el estudiante es extenso y está ideado para capacitarlo profesionalmente para que sea capaz de realizar de manera excepcional las labores de decoración, restauración y adecuación de espacios de interior. El interiorismo es a día de hoy un sector con una gran demanda laboral porque la mayoría de las personas quieren y necesitan percibir que su espacio personal es único, que se relaciona con ellos y va en sintonía con su carácter. Se trata de un plus formativo para poder trabajar en establecimientos o para establecer un negocio propio de acuerdo a las recomendaciones estudiadas.

Con estos cursos de interiores, el alumno aprenderá a configurar espacios de gran importancia comercial con el fin de provocar un impacto visual mediante el color, la luz, los volúmenes y las superficies, y podrá gestionar la decoración por objetivos de escaparate, fachada, publicidad, colores, mobiliario e iluminación, dotando al alumnado de múltiples destrezas relacionadas con el ámbito de la decoración de interiores. Estos cursos abordan cuestiones fundamentales que han de ser tenidas en cuenta a la hora de establecer las bases del interiorismo comercial, además de hacer un repaso por los distintos tipos de carteles y su rotulación, así como por el dibujo técnico y artístico, consiguiendo que el alumnado adquiera las herramientas necesarias para triunfar en la creación del diseño de escaparates.

Los estudiantes de estos cursos aprenderán a decorar espacios y tiendas y terminarán su formación con un conocimiento integral sobre los fundamentos de diseño y decoración, conociendo la importancia de la presentación del producto para optimizar el merchandising visual y sabrán escoger el tipo de mobiliario más adecuado para cada espacio, dominando los criterios de organización de espacios comerciales ajustados a las trayectorias estimadas de los clientes.

• modalidad