Cursos de Igualdad de Género

La discriminación sigue siendo común por razones de nacionalidad, sexo, edad, etnia, religión o condición sexual.

Aún queda un largo camino por recorrer donde es necesario un cambio social.

Un cambio social se produce como consecuencia de una modificación en toda estructura de la sociedad, afectando a unos valores, normas o tradiciones.

 

¿Qué es la igualdad de género?

Podríamos definir la igualdad de género, como la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades entre mujeres y hombres, niños y niñas.

Cabe destacar que igualdad de género es que todos tengamos los mismos derechos y en nuestra actualidad aún debemos trabajar en varios ámbitos como son:

Pese a que se han producido muchos avances en el ámbito laboral, aún siguen existiendo desigualdades, por ejemplo: la ocupación de los puestos de gestión y control, liderados por hombres en su gran mayoría, la realización de algunas tareas no remuneradas por parte de las mujeres, segregación de la enseñanza y discriminación salarial.

En nuestro centro GES Formación, creemos que aún quedan cosas con las que contribuir frente a la desigualdad de género, es por ello que:

Es por ello que desde nuestro centro te ofrecemos una formación específica dentro de este ámbito.

 

¿Qué capacidades debe tener una persona especializada en igualdad de género?

Algunas de las capacidades que debe tener este tipo de especialista son, el saber trabajar en equipo, para escuchar y atender a otras personas se debe tener mucha empatía, estrategias en la resolución de conflictos, con la facilidad de comunicar tanto de manera verbal como escrita.

Se debe tener capacidad organizativa y de planificación, sabiendo tomar en todo momento decisiones en situaciones complicadas, reflexionando y siendo críticos frente a determinadas situaciones.

Una persona que se dedique a desempeñar labores profesionales dentro de este campo debe tener interés por promover en todo momento la igualdad entre ambos sexos tanto en los ámbitos sociales como profesionales.

 

¿Qué cursos te ofrecemos desde GES Formación?

Los cursos de igualdad de género que te ofrecemos desde nuestro centro abordan las temáticas concretas para fomentar la igualdad entre sexos.

 

¿Qué temas abordaré en el desarrollo de esta formación?

Los temas de manera más generalizada que podrás trabajar y abordar son:

 

¿Cómo puedo realizar un curso de igualdad de género?

En GES Formación te ofrecemos la posibilidad de hacerlos como mejor se adapte a tus necesidades.

Podrás desarrollar el curso de manera online o a distancia, ya que todos nuestros contenidos están adaptados.

El ritmo de cada alumno es diferente, es por ello que damos la posibilidad de llevar a cabo la formación en varios meses, siendo tú quien decida cuando finalizarlo.

Tú eres quien marca cómo, cuándo y dónde hacerlo, nosotros solo te ayudamos en el camino.

 

¿Qué salidas profesionales tienen estos cursos?

Gracias a la formación recibida en el desarrollo de los cursos podrás desempeñar labores como:

 

¿Qué diferencia tiene esta formación de otras?

En nuestro centro de estudios GES Formación nuestro objetivo principal eres tú, por ello todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado.

Podrás beneficiarte de la flexibilidad de horarios, ya que damos la posibilidad de llevarlo a cabo de una manera online o a distancia.

Si tu decisión es realizarlo de manera online, pondremos a tu disposición un campus virtual en el cuál podrás encontrar todo el material necesario, siendo tutorizado por un experto.

En GES Formación nos encargamos de ser meticulosos a la hora de preparar los temarios, seriedad en la enseñanza, rápida respuesta y resolución de dudas.

¿A qué estás esperando? Ahora que conoces en qué consta nuestra formación, no esperes más y fórmate al mejor precio y con la mejor calidad.

  • modalidad

Las cookies nos permiten ofrecerte un mejor servicio. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de ellas. Más información.