Alemán Nivel A1 - Curso 1

Este primer curso de alemán A1, tiene como objetivo principal enseñar al alumno una serie de capacidades para que tras terminar el curso pueda hacerse entender de forma sencilla. El alumno será capaz de entender y utilizar expresiones familiares y diarias que pretenden satisfacer necesidades concretas. A lo largo de la progresión, el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de manera elemental, a interactuar en situaciones comunicativas básicas, así como identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida diaria con construcciones atributivas sencillas.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar, reconocer, practicar y utilizar el vocabulario y la gramática y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, así como el uso de vídeos con diálogos sencillos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana y ejercicios en los cuales el alumno completa frases con la palabra correcta, y otros en los cuales se puede practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Los pronombres personales y su función como sujeto.
  • El presente de indicativo del verbo sein y su uso con adjetivos y numerales.
  • El alfabeto.
  • Números y cifras desde eins hasta zehn.
  • Formas básicas del diálogo.
  • Preguntarle su nombre a alguien y comunicar su propio nombre y edad.
  • Describir a una persona o un objeto con adjetivos sencillos.
  • Presentarse o presentar a otras personas.

Vocabulario:

• Expresiones sencillas para saludar y despedirse.
  • Preguntas sencillas sobre el nombre y el bienestar del interlocutor, y las respuestas correspondientes.
  • Diferentes nacionalidades europeas e internacionales.
  • Diferentes sustantivos para clasificar a personas del entorno inmediato.
  • Adjetivos sencillos para describir y clasificar personas y objetos.
  • Descripciones sencillas de profesiones.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Utilización adecuada y conjugación correcta del verbo sein en presente de indicativo a través de ejercicios en contexto.
  • Utilización de los pronombres personales ich, du, er, sie, wir y ihr como sujeto en ejercicios y diálogos.
  • Reconocimiento y asociación del vocabulario y de la gramática con imágenes y texto.
  • Pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
  • Reconocimiento de letras del alfabeto.
  • Reconocimiento y asociación del vocabulario con imágenes y texto.
  • Diferenciación de sonidos y fonemas.
  • Reconocimiento y elección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de comprensión oral.

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel a1 - curso 1 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel a1 - curso 1. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel a1 - curso 1, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.