Alemán Nivel A1 - Curso 2

Este segundo curso de alemán A1, tiene como objetivo principal enseñar al alumno una serie de capacidades para que tras terminar el curso pueda hacerse entender de forma sencilla. El alumno será capaz de entender y utilizar expresiones familiares y diarias que pretenden satisfacer necesidades concretas. A lo largo de la progresión, el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de manera elemental, a interactuar en situaciones comunicativas básicas, así como identificar y nombrar correctamente los objetos de la vida diaria con construcciones atributivas sencillas.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar, reconocer, practicar y utilizar el vocabulario y la gramática de las unidades anteriores y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, así como el uso de vídeos con diálogos sencillos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana y ejercicios en los cuales el alumno completa frases con la palabra correcta de forma adecuada, y otros en los cuales se puede practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Los pronombres demostrativos der, die, das, dieser, diese, dieses y jener, jene, jenes en ejercicios y diálogos .
  • Los pronombres posesivos mein/e, dein/e, sein/e, ihr/e, unser/e y euer/eure en ejercicios y diálogos.
  • Plurales irregulares.
  • El uso del singular y del plural en sustantivos.
  • Expresar la posesión.
  • Pedir la hora.
  • Dar indicaciones sobre tiempo y lugar.
  • Expresiones: Da ist / da sind / es gibt.
  • Verbos en infinitivo.
  • Verbos en presente.
  • Formas particulares del presente en verbos irregulares.
  • Formas verbales irregulares en singular de los verbos modales dürfen, können, müssen, wollen, sollen y haben.
  • Contar desde 13 hasta 30.
  • Hablar de sí mismo.
  • Hablar de actividades y acontecimientos regulares.

Vocabulario:

• Expresiones sencillas para saludar.
  • Los diferentes periodos del día.
  • Los días de la semana.
  • Más sustantivos del entorno del trabajo.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Utilización adecuada y conjugación correcta de verbos regulares en ejercicios y diálogos.
  • Diálogos sencillos, en los cuales se habla de sí mismo y de otras personas y sus características.
  • Diálogos sencillos en el entorno de trabajo.
  • Uso de la palabra auch.
  • Repaso del vocabulario y la gramática de las lecciones anteriores.
  • Reconocimiento y asociación de la gramática correcta y el vocabulario con imágenes y texto.
  • Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas en ejercicios interactivos de comprensión oral.
  • Reconocimiento y asociación correcta de los números desde 13 hasta 30 con actividades interactivas.

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel a1 - curso 2 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel a1 - curso 2. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel a1 - curso 2, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.