Alemán Nivel A2 - Curso 1

Este curso de alemán, nivel A2, tiene como objetivo principal enseñar al alumno el desarrollo de funciones sociales del lenguaje como la interacción lingüística en países extranjeros germanohablantes. El alumno será capaz de entender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con ámbitos de significado inmediato. A lo largo de la progresión, el alumno aprenderá a describirse a sí mismo y a otras personas de forma sencilla.

En este curso, el alumno llevará y aprenderá conversaciones sencillas sobre el aspecto y la posición de personas, y expresará la probabilidad, obligación y la frecuencia. Además, podrá denominar correctamente entre otras cosas a las partes del cuerpo humano, la ropa y a los puntos de orientación importantes en ciudades y lugares.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar y reconocer el vocabulario y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, así como con el uso de vídeos con diálogos sencillos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana,  y para utilizar la gramática, así como problemas que el alumno debe resolver activamente por escrito y oralmente, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Los auxiliares können y dürfen, su conjugación y sus diferentes probabilidades de uso.
  • Llevar una conversación telefónica.
  • Expresarse sobre sus capacidades y las de otras personas.
  • Pedir permiso.
  • Expresar la prohibición.
  • Los principales colores.

Vocabulario:

• Ropa y accesorios de moda.
  • Expresiones típicas que se usan en conversaciones telefónicas.
  • Los principales colores.
  • Más verbos.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Utilización adecuada y conjugación correcta de los auxiliares können y dürfen en ejercicios y diálogos.
  • Diálogos sencillos que reproducen conversaciones telefónicas.
  • Conocer a expresiones corrientes con imágenes y sonidos.
  • Diálogos en contexto de la vida diaria alemana seguidos de preguntas de comprensión del contenido.
  • Reconocimiento y asociación de los colores aprendidos con imágenes y texto.
  • Reconocimiento y asociación de la gramática y del vocabulario con imágenes y texto.
  • Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas en ejercicios interactivos de comprensión oral.
  • Reconocimiento y elección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de comprensión oral.

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel a2 - curso 1 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel a2 - curso 1. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel a2 - curso 1, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.