Alemán Nivel A2 - Curso 2

Este segundo curso de alemán, nivel A2, tiene como objetivo principal enseñar al alumno el desarrollo de funciones sociales del lenguaje como la interacción lingüística en países extranjeros germanohablantes. El alumno será capaz de entender y utilizar expresiones de uso frecuente relacionadas con ámbitos de significado inmediato. A lo largo de la progresión, el alumno aprenderá a describirse en su entorno familiar usando el pasado.

En este curso, el alumno será capaz de expresar una duración y participar activamente a conversaciones sobre el aspecto y la posición. Además, aprenderá a comparar a personas, objetos o lugares entre ellos. Además, el alumno podrá contar en alemán.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar y reconocer el vocabulario y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, reconocer las palabras correctas o completar frases de forma adecuada, así como con el uso de vídeos con diálogos sencillos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana, y para utilizar la gramática, problemas que el alumno debe resolver activamente por escrito y oralmente y ejercicios en los cuales podrá practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• El verbo sein en pretérito, su uso y conjugación.
  • El pretérito del verbo sein en frases negativas con nicht así como en frases interrogativas.
  • El uso del pretérito con los verbos geben, stehen y liegen.
  • Las diferentes utilizaciones de los adverbios interrogativos Wie viel? y Wie viele?
  • Descripción en pasado con ayuda de las expresiones es gab, es lag (en) y es stand (en).
  • Informes y relatos del pasado con el verbo sein.
  • Preguntar por el número y la cantidad.
  • La utilización de ss y b.

Vocabulario:

• Partes de la vivienda, muebles y objetos de decoración.
  • Los meses del año.
  • Indicaciones temporales del pasado como Ietzte Woche, Ietztes Jahr, etc.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Utilización adecuada y conjugación correcta del verbo sein en pretérito de indicativo mediante ejercicios en contexto.
  • Uso correcto del pretérito con los verbos geben, stehen y liegen.
  • Utilización correcta de los adverbios interrogativos Wie viel? y Wie viele en ejercicios y diálogos.
  • Pronunciación correcta del alemán a través de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
  • Diálogos sencillos en los cuales se describen las instalaciones interiores de una vivienda.
  • Reconocimiento y asociación del vocabulario y la gramática con imágenes y texto.
  • Reconocimiento y elección de las formas gramaticales correctas del verbo sein en pretérito indicativo y de los verbos geben, stehen y liegen en ejercicios interactivos de comprensión oral.

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel a2 - curso 2 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel a2 - curso 2. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel a2 - curso 2, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.