Alemán Nivel B1 - Curso 1

Este curso de alemán, nivel B1, tiene como objetivo principal hablar sobre el pasado y el futuro. El alumno será capaz de entender y utilizar los diferentes tiempos de pasado. A lo largo de la progresión, el alumno aprenderá a hablar del clima, a expresar acuerdo o desacuerdo, etc.

En este curso, el alumno será capaz de expresar formas y expresiones verbales un poco más complicadas.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar y reconocer la gramática y el vocabulario y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, reconocer las palabras correctas o completar frases de forma adecuada, así como con el uso de vídeos con diálogos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana, y para utilizar la gramática, problemas que el alumno debe resolver activamente por escrito y oralmente y ejercicios en los cuales podrá practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Introducción al vocabulario de viajes y vacaciones.
  • Verbos especiales: sein, haben, werden, können y dürfen.
  • Hablar sobre el pasado, el presente y el futuro.
  • La pronunciación de la a corta y de la a

Vocabulario:

- Palabras y expresiones del tema de viajes y vacaciones.

- Otras expresiones y frases coloquiales.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Aprender el uso y conjugación de las formas verbales en presente, pasado, perfecto y futuro.
  • Aprender los verbos regulares e irregulares, así como los verbos modales dürfen, können, müssen, wollen, sollen y haben en tiempo presente.
  • La negación con nicht y kein/e.
  • Correcta aplicación y conjugación correcta del presente, perfecto, pasado y futuro con ejercicios interactivos y diálogos.
  • Reconocimiento y asignación de vocabulario y gramática basada en imágenes y texto.
  • Detección y asignación de medios basados en imágenes y texto.
  • Practicar la pronunciación correcta de la a larga y la a corta por medio de grabaciones de video y sonido, que el alumno debe repetir.
  • Comprensión auditiva

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel b1 - curso 1 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel b1 - curso 1. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel b1 - curso 1, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.