Alemán Nivel B1 - Curso 2

Este curso de alemán 2, nivel B1, tiene como objetivo principal orientarse en los países de habla alemana mientras viaja. A lo largo de la progresión, el alumno conocerá situaciones típicas cuando viaje, ya sea de negocios o privado, como para pedir en el restaurante o pasar la noche en un hotel.

En este curso, el alumno podrá informar sobre sus propias experiencias y las de otras personas, para urgir necesidades y obligaciones y para pedir información o confirmación.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar y reconocer la gramática y el vocabulario y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, reconocer las palabras correctas o completar frases de forma adecuada, así como con el uso de vídeos con diálogos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana, y para utilizar la gramática, problemas que el alumno debe resolver activamente por escrito y oralmente y ejercicios en los cuales podrá practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Hablar sobre eventos y actividades en el pasado.
  • Expresar una duración específica o indefinida.
  • La pronunciación de la i larga y corta.

Vocabulario:

- Más vocabulario del tema de viajes y vacaciones.

- Los puntos cardinales.

- Vocabulario sobre música y conciertos.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Aplicación correcta y conjugación correcta del tiempo pasado y perfecto y el uso de la palabra para describir el pasado inmediato en comparación con los procesos y actividades en curso en el pasado a través de ejercicios interactivos y diálogos.
  • Practicar la pronunciación correcta de la i larga y corta por medio de grabaciones de vídeo y sonido, que el alumno debe repetir.
  • Reconocimiento y asignación del vocabulario basado en imágenes y texto.
  • Reconocimiento y asignación del vocabulario al tema del viaje basado en imágenes y texto.

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel b1 - curso 2 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel b1 - curso 2. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel b1 - curso 2, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.