Alemán Nivel B1 - Curso 3

Este curso de alemán 3, nivel B1, tiene como objetivo principal orientarse en los países de habla alemana mientras viaja. A lo largo de la progresión, el alumno conocerá situaciones típicas cuando viaje, ya sea de negocios o privado, como para pedir en el restaurante o pasar la noche en un hotel.

En este curso, el alumno podrá informar sobre sus propias experiencias y las de otras personas, para urgir necesidades y obligaciones y para pedir información o confirmación.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar y reconocer la gramática y el vocabulario y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, reconocer las palabras correctas o completar frases de forma adecuada, así como con el uso de vídeos con diálogos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana, y para utilizar la gramática, problemas que el alumno debe resolver activamente por escrito y oralmente y ejercicios en los cuales podrá practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Repetición de formas verbales: el futuro. El uso del presente con significado de futuro.
  • Hacer llamadas telefónicas.
  • Comparación con wie y so…wie.
  • Los diferentes tipos de pronunciación de ch.
  • La comparación de adjetivos.
  • Discutir planes futuros.

Vocabulario:

- Expresiones y frases utilizadas en conversaciones telefónicas.

- Vocabulario sobre el amor.

- Especie animal.

- Más adjetivos y adverbios.

- Vocabulario sobre el tema de la boda.

- Expresiones sobre la banca y el intercambio de dinero.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Reconocimiento y asignación del vocabulario basado en imágenes y texto.
  • El uso del presente con significado futuro en documentos y diálogos de imagen y sonido.
  • Comprensión auditiva, en los que el alumno oye primero un texto o escucha por primera vez una llamada telefónica y luego tiene que responder preguntas.
  • Correcta aplicación y la correcta conjugación del futuro con el verbo auxiliar se basarán en ejercicios interactivos y diálogos.
  • Uso correcto de wie y so…wie.
  • Práctica de los diferentes tipos de pronunciación de ch usando vídeo y grabaciones de sonido que el estudiante debe repetir.

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel b1 - curso 3 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel b1 - curso 3. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel b1 - curso 3, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.