Alemán Nivel B2 - Curso 1

Este curso de alemán 1, nivel B2, tiene como objetivo principal expresarse correctamente en un nivel avanzado e independiente. A lo largo de la progresión, el alumno conocerá situaciones típicas del mundo del trabajo, el trabajo doméstico o el ocio, que tienen lugar tanto en el presente como en el pasado y en el futuro.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar y reconocer la gramática y el vocabulario y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, reconocer las palabras correctas o completar frases de forma adecuada, así como con el uso de vídeos con diálogos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana, y para utilizar la gramática, problemas que el alumno debe resolver activamente por escrito y oralmente y ejercicios en los cuales podrá practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Hablando de la vida cotidiana, sobre el trabajo y el ocio para expresar preferencias.
  • El presente, su uso y su conjugación en verbos regulares e irregulares.
  • Expresión de frecuencia con adverbios como immer, selten, manchmal, etc.
  • La pronunciación de harten y weichen v.
  • Adverbios del pasado como früher y damals.
  • El comparativo y el superlativo de los adjetivos.
  • Comparar con adjetivos y sustantivos con la ayuda de adverbios como wenigerals, mehrals, genausowie, etc.

Vocabulario:

- Ocio, deportes, juegos.

- Varias expresiones y frases fijas.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Reconocimiento y asignación del vocabulario basado en imágenes y texto.
  • Comprensión auditiva, en los que el alumno oye primero un texto y luego tiene que responder preguntas.
  • Aplicar correctamente y conjugar la presencia indicativa de verbos regulares e irregulares a través de ejercicios interactivos y diálogos.
  • Comprensión auditiva
  • Pronunciación de varias formas verbales usando vídeo y grabaciones de sonido que el estudiante debe repetir.
  • Comprensión lectora más interactivos en los que el alumno lee un texto por primera vez y luego tiene que definir ciertas palabras o frases.

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel b2 - curso 1 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel b2 - curso 1. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel b2 - curso 1, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.