Alemán Nivel B2 - Curso 2

Este curso de alemán 2, nivel B2, tiene como objetivo principal describir diferentes personalidades y características y formular quejas. A lo largo de la progresión, el alumno ampliará su vocabulario con varios tipos de verbos y conectores, como conjunciones y preposiciones. También repasaremos los diferentes tiempos gramaticales del pasado, así como las declaraciones futuras y condicionales para hacer planes y expresar la probabilidad de que se realicen.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar y reconocer la gramática y el vocabulario y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, reconocer las palabras correctas o completar frases de forma adecuada, así como con el uso de vídeos con diálogos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana, y para utilizar la gramática, problemas que el alumno debe resolver activamente por escrito y oralmente y ejercicios en los cuales podrá practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Los verbos modales dürfen e ihre y sus diferentes significados.
  • Los verbos erwarten, hoffen y warten con sus diferentes significados.
  • El informe del clima.
  • Adjetivos de número indefinido como genug, reichlich, ein paar, ein bisschen, etc.
  • Graduar la palabra en su función, adjetivos y adverbios.
  • Los verbos erwarten, hoffen y warten con sus diferentes significados.
  • Las diferentes formas de pronunciación de la consonante r.

Vocabulario:

- El informe del clima.

- Sustantivos, adjetivos y verbos de diversos temas.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Reconocimiento y asignación del vocabulario y gramática basada en imágenes y texto.
  • Correcta aplicación y correcta conjugación de los verbos modales puede y debe hacerse a través de ejercicios interactivos y diálogos.
  • Comprensión auditiva y de lectura
  • Uso correcto de los adjetivos de números indefinidos, tales como genug, reichlich, ein paar, ein bisschen, etc.
  • Diferentes formas de pronunciación de la consonante r mediante vídeo y grabaciones de sonido que el alumno debe repetir.

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel b2 - curso 2 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel b2 - curso 2. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel b2 - curso 2, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.