Alemán Nivel B2 - Curso 3

Este curso de alemán 3, nivel B2, tiene como objetivo principal obtener la información que quiere sin pedir ayuda y argumentar a favor o en contra de algo. A lo largo de la progresión, el alumno será capaz de describir y definir personas y objetos en un nivel superior y vincular ideas. El alumno aprende a justificar hechos o eventos y a describir sus consecuencias, así como a explicar condiciones reales o hipotéticas. Asimismo, él/ella podrá describir habilidades y hacer aprobaciones y prohibiciones. Se promoverán particularmente las expresiones orales y escritas, ampliando el vocabulario en temas importantes como la educación, la política, la salud, la protección del medio ambiente y la vida espiritual.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar y reconocer la gramática y el vocabulario y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, reconocer las palabras correctas o completar frases de forma adecuada, así como con el uso de vídeos con diálogos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana, y para utilizar la gramática, problemas que el alumno debe resolver activamente por escrito y oralmente y ejercicios en los cuales podrá practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Pide opiniones y exprésate.
  • Pedir cortésmente algo por medio de un discurso indirecto.
  • Medio ambiente y ecología.
  • Definir una persona o un objeto.
  • Cláusulas de relativo restrictivas y explicativas.
  • Los pronombres relativos, su uso y su declinación.
  • Pide opiniones y exprésate.
  • Pedir cortésmente algo por medio de un discurso indirecto.
  • Medio ambiente y ecología.
  • La pronunciación corta o larga de las vocales.

Vocabulario:

- Medio ambiente y ecología.

- Expresiones y frases para expresar su opinión.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Reconocimiento y asignación del vocabulario y gramática basados en imágenes y texto.
  • Comprensión auditiva
  • Uso de pronombre relativo correcto.
  • Pronunciación corta o larga de las vocales.

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel b2 - curso 3 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel b2 - curso 3. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel b2 - curso 3, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.