Alemán Nivel C1 - Curso 2

Este curso de alemán 2, nivel C1, tiene como objetivo principal aprender a dar consejos y sugerencias, a ofrecer ayuda, a formular propuestas, sugerencias y solicitudes, a utilizar el formulario verbal apropiado para obtener permiso y compromiso, y a escribir correctamente las cartas formales y personales. Él/ella se sentirá cómodo con situaciones en las que tenga que usar cantidades, números, porcentajes y fracciones. A propósito, el vocabulario de este bloque se ampliará para abarcar las áreas de cine, fotografía, formularios, materiales y material de oficina.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar y reconocer la gramática y el vocabulario y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, reconocer las palabras correctas o completar frases de forma adecuada, así como con el uso de vídeos con diálogos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana, y para utilizar la gramática, problemas que el alumno debe resolver activamente por escrito y oralmente y ejercicios en los cuales podrá practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Cantidades, porcentajes, fracciones, adjetivos de números indefinidos.
  • La actuación teatral.
  • Sustantivos solo en singular y solo en plural.
  • El artículo definido e indefinido con sus diferentes funciones y declinaciones.
  • La diferente pronunciación de las vocales.
  • Posibilidad de expresar habilidad, prohibición y voluntad.
  • Los verbos modales könen, dürfen, sollen, müssen, wollen ymögen con sus diferentes significados, así como también las formas negativas nicht dürfen, nicht müssen y nicht sollen.

Vocabulario:

- Compras y comida.

- Más expresiones de diferentes temas.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Reconocimiento y asignación del vocabulario y gramática basados en imágenes y texto.
  • Suma de oraciones a través del uso correcto de las partículas de grado desarrolladas como kaum, etwas, ziemlich, sehr, etc.
  • Comprensión auditiva y lectura

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel c1 - curso 2 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel c1 - curso 2. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel c1 - curso 2, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.