Alemán Nivel C1 - Curso 3

Este curso de alemán 3, nivel C1, tiene como objetivo principal aprender a describir escenas y pinturas y a expresar sus propias impresiones de lo que se ha visto. Él/ella podrá incorporar más y más matices en sus declaraciones y verbalmente representar condiciones realistas, poco realistas y completamente imposibles. El vocabulario se complementará con sustantivos, adjetivos y verbos de los campos de superstición, los amuletos de la suerte y los horóscopos, el arte y la fotografía y la agricultura y la industria. Hacia el final del bloque, el alumno aprenderá cómo formar nuevas palabras, prefijando o derivando de otras partes del discurso, y también conocerá sinónimos y antónimos y homófonos, así como también onomatopeya.

A través del uso de una serie de ejercicios interactivos para presentar y reconocer la gramática y el vocabulario y asociarlo con imágenes y sonidos, en los cuales el alumno asocia primero el vocabulario con la imagen correcta y luego tiene que repetir el texto correspondiente, reconocer las palabras correctas o completar frases de forma adecuada, así como con el uso de vídeos con diálogos, que presentan situaciones de la cotidianeidad alemana, y para utilizar la gramática, problemas que el alumno debe resolver activamente por escrito y oralmente y ejercicios en los cuales podrá practicar la pronunciación correcta del alemán, los contenidos siguientes serán desarrollados progresivamente:

Conceptos:

• Expresar condiciones reales, universales e irreales.
  • Supersticiones, horóscopos y amuletos de la suerte.
  • La condición establecida en sus diferentes variantes.
  • La oración temporal. Homófonas y homógrafas.
  • El pasivo: estado pasivo, su significado y educación, verbos no pasivos.
  • Agricultura e industria.

Vocabulario:

- Compras y comida.

- Más expresiones de diferentes temas.

- Supersticiones, horóscopos y amuletos de la suerte. Homófonas y homógrafas.

- Más expresiones de diferentes temas.

- Agricultura e industria.

- Sustantivos formados a partir de verbos y adjetivos.

- Modismos de la lengua vernácula.

En la última lección de cada unidad, el alumno encontrará ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

• Reconocimiento y asignación del vocabulario y gramática basados en imágenes y texto.
  • Practicar la oración condicional en sus diferentes variantes,
  • Comprensión auditiva y lectura
  • Conjugar correctamente el verbo correcto.

La metodología de aprendizaje para el curso de alemán nivel c1 - curso 3 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de alemán nivel c1 - curso 3. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Para proceder a la evaluación del curso de alemán nivel c1 - curso 3, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.