10 de Octubre, día de la salud mental

El pasado lunes, se celebró el día de la salud mental. Un día muy necesario para dar visibilidad a las enfermedades mentales y a la necesidad de cuidar nuestra propia mente. Hoy en día, aún siguen existiendo estigmas y prejuicios a la hora de acudir a un psicólogo. Y es que, se debería tomar igual que si se acude al médico por cualquier otro problema de salud.

La celebración de este día es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental. Esta celebración se lleva a cabo en más de 100 países y responde al lema de salud mental y bienestar para todas las personas como algo que es una prioridad.

“Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial”

En este día, se pretende hacer hincapié en la prevención, en el apoyo social y en las políticas de inclusión debido al empeoramiento de la salud mental de la población, sobre todo después de la pandemia de COVID-19, los conflictos bélicos o incluso el cambio climático.

¿Cómo se define?

Se define según la (OMS), como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, afrontando las tensiones normales de la vida, trabaja de manera productiva y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Abarca una amplia gama de actividades directa, relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de la salud que da la OMS.

“Mantener la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia, hasta la edad adulta y las últimas etapas de la vida”

Cualquier trastorno mental, puede afectar a la manera de pensar, a las emociones, al comportamiento de las personas y a las actitudes que se tengan ante la vida. Existen muchas causas para su desarrollo, siendo también un factor importante las experiencias personales de la vida, el estrés o haber padecido situaciones graves de abuso o violencia.

Ges Formación comprometida con la salud mental

Nuestro centro formativo se encuentra comprometido totalmente con este tema y la manera de aportar nuestro pequeño granito de arena, es ofreciéndote formaciones relacionadas con la psicología.

En cada una de ellas adquirirás los conocimientos necesarios para apoyar la concienciación de la salud mental y sobretodo la ayuda a todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de problema elacionado con la salud mental.

Para más información sobre estos cursos y nuestras formaciones, accede a nuestra página web o llama al 958 40 20 95.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.