10 habilidades para encontrar trabajo

10 habilidades para encontrar trabajo

La experiencia ya no es lo único que importa a la hora de aspirar a un puesto laboral. Hoy en día, debes tener en cuenta que los empleadores no se fijan únicamente en los conocimientos que dispones, sino que les interesa más la capacidad de ponerlos en práctica.

¿Y cuáles son las cualidades más buscadas en un candidato para un puesto de trabajo? En este artículo, te contamos las 10 cualidades que busca el entrevistador.

10 Habilidades para encontrar trabajo

Conseguir un empleo requiere de formación y conocimiento, pero también de ciertas aptitudes que te contamos en la siguiente infografía:

10 habilidades que las empresas buscan

  • Capacidad de innovación.

Esta habilidad es fundamental para las empresas. Un candidato que tenga la capacidad de pensar y desarrollar ideas para mejorar el futuro tanto a nivel laboral como personal, implicará la posibilidad de optimizar los procesos de trabajo en una empresa.

  • Productividad.

Es la capacidad que tiene una persona de focalizarse en una tarea, al mismo tiempo que gestiona su tiempo. Es decir, aquel trabajador que busca alcanzar sus objetivos, a partir de la búsqueda del aprendizaje para solventar un problema o tarea.

  • Trabajo en equipo.

La colaboración y la coordinación son requisitos cada vez más importantes. La capacidad de trabajar en equipo supone respetar y aceptar sugerencias de los demás.

Trabajar en equipo requiere además de liderazgo, habilidades para la toma de decisiones, capacidad de seguir instrucciones y desempeñar bien tu papel en el grupo de trabajo.

  • Versatilidad 

Las empresas valoran muy positivamente esta aptitud laboral en sus futuras contrataciones, ya que la multidisciplina permite más oportunidades de trabajo en diferentes campos.

  • Buena comunicación y habilidades interpersonales.

Esta es una habilidad que supone la transmisión de información con una actitud segura y un tono adecuado. Una persona que se sabe comunicar capta la atención de las personas y puede convencer a los demás para tomar las decisiones adecuadas.

  • Compromiso con la compañía.

El hecho de mostrarse comprometido a trabajar para satisfacer las necesidades de la empresa, es una cualidad que el empleador valorará.

Comprometerse con los proyectos, no lo es todo, debes conocer la filosofía, misión y valores de la compañía.

  • Capacidad de adaptación.

Las personas con esta capacidad, aceptan con facilidad los cambios que puedan surgir en la empresa. Los entornos cambian y los puestos evolucionan, si demuestras que puedes adaptarte tienes más posibilidades.

Podrás cambiar y evolucionar a medida que lo haga la empresa y crece profesionalmente.

  • Capacidad para identificar y resolver problemas.

Ante un imprevisto, aquellas personas que son capaces de analizar la situación y tomar decisiones, son el tipo de personas que buscan las empresas. Es necesario que sepas evaluar, resolver situaciones y decidir cuál es la más apropiada.

  • Confianza.

Son aquellas personas que están felices y demuestran que tienen ganas de trabajar. Además, las personas seguras de sí mismas, tienen la capacidad de demostrar que pueden ofrecer a la empresa.

Demostrar que puedes ser buen trabajador depende de ti y que el seleccionador termine de creerlo para darte la oportunidad.

  • Actitud positiva.

Es una aptitud muy valorada, tener una actitud positiva frente a los objetivos de la empresa y los desafíos que se puedan presentar.  Hoy en día se requiere a las personas que sean entusiastas, flexibles y positivas.

Además, en un mundo globalizado con empresas multinacionales, el conocimiento de idiomas se convierte en otra habilidad clave que te abrirá las puerta a puestos en las empresas que más crecen.

No te pierdas nuestros cursos online y a distancia de diferentes disciplinas. ¡Dedícate ya a lo que te apasiona!


Cursos Online y a Distancia


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.