decorador de interiores

Las 5 cualidades que debe tener un decorador de interiores

¿Te apasiona la decoración de espacios interiores y el diseño? Aquí descubrirás las habilidades necesarias y qué hacer, para alcanzar el éxito cómo decorador de interiores.

Un decorador de interiores tiene la capacidad de dar forma a un ambiente para que se vea estéticamente agradable y que al mismo tiempo responda a una finalidad determinada. Por tanto, un buen profesional deberá combinar numerosas destrezas.

Si eres de los que ve un espacio y tu mente comienza automáticamente a dibujar bocetos y te apasiona el diseño y la decoración, seguramente sea porque tienes el talento y motivación necesarias para ser interiorista y tal vez te interese saber: dónde estudiar para ser diseñador de interiores.

Ser decorador de interiores

La decoración de interiores, se ha consolidado en España en los últimos años y hoy en días, es ya una de las profesiones elegida por muchos, debido a que las salidas profesionales de un diseñador de interiores son muy variadas y que tanto el diseño de interiores y la decoración, son profesiones reconocidas y muy bien remuneradas.

La profesión de decorador de espacios interiores,incluye diferentes competencias y funciones. Entre estas destacan: desarrollo conceptual, investigar, planificar los espacios, programar, inspeccionar, coordinar, comunicarse con las partes interesadas, gestionar la construcción, administrar los proyectos y gestionar los tiempos.

Por lo tanto, el interiorismo es una profesión que requiere estar cualificado en múltiples disciplinas para que los resultados sean positivos y los deseados.

¿Quieres aprovechar esta oportunidad de dedicarte a lo que más te gusta? Hazlo posible con nuestro Curso Especialista en Decoración de Interiores e Interiorismo, preparamos profesionales capaces de desarrollar un proyecto integral de decoración.


Curso de Especialista en Decoración de Interiores

Aprende a desarrollar un proyecto integral de decoración


5 Cualidades de un decorador de interiores

Aquí te mencionamos las 5 habilidades básicas que debe tener un decorador de interiores para alcanzar el éxito:

     1. Creatividad y dotes artísticas.

Necesitas ser creativo para poder combinar el estilo de tus clientes con lo que mejor funciona para un espacio. Además, un buen decorador de interiores debe ser una persona con cierta curiosidad y con ganas de renovarse continuamente.

     2. Visualización y atención a los detalles.

Debes poder visualizar tus ideas en el espacio en el que vas a trabajar y poder compartirlas con tu cliente.

     3. Comunicación.

La comunicación es importante en diseño de interiores. Debes saber plasmar o comunicar las ideas a tus clientes, de forma que ellos puedan ver tu visión, pero también a contratistas y arquitectos.

4. Manejo de programas de diseño de interiores.

Gran parte del diseño de interiores son las medidas que tomarás y los dibujos que harás al diseñar un espacio. Por ello, saber usar programas de diseño de interiores, como un Curso de Experto en Autocad, te proporcionará puntos para poder crecer profesionalmente como decorador de interiores.

5. Capacidad de escucha.

El diseñador de espacios interiores debe escuchar los deseos del cliente y adaptarse a su presupuesto y a sus necesidades reales para ofrecerle una vivienda en la que se sienta feliz y cómodo. En este sentido una cualidad importante de un buen decorador también es, la de no vender sus preferencias de estilo.

Estudiar decoración de interiores te convertirá en un profesional de la estética de los espacios interiores. Si tras la lectura de está entrada quieres dedicarte a esta profesión, consulta nuestro Curso Especialista en Decoración de Interiores e Interiorismo.


Curso de Especialista en Decoración de Interiores

Aprende a desarrollar un proyecto integral de decoración


¡No te olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    3 comentarios en “Las 5 cualidades que debe tener un decorador de interiores”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.