5 cuidados bascios para tu animal de compañía

5 Cuidados básicos para tu animal de compañía

Como las personas, los animales de compañía necesitan sentirse queridos y atendidos. Si deseas tener un animal de compañía en tu hogar, debes seguir una serie de cuidados y consejos.

Cada vez son más los hogares españoles que cuentan con un animal de compañía y como cualquier otro miembro de la familia, necesita unos cuidados para garantizar su salud y bienestar.

Un compañero animal en nuestro hogar implica una serie de responsabilidades en relación a su cuidado y hábitos de vida, higiene y alimentación para tener una vida larga y saludable que debemos conocer. A continuación te contamos 5 cuidados básicos que es aconsejable seguir.

Curso de Auxiliar de Veterinaria

5 Cuidados básicos para tu animal de compañía

1. Alimentación.

Una correcta alimentación es clave para la salud de la animal y para una buena convivencia. Las necesidades nutricionales varían en función de cada mascota y de su edad. Tanto perros como gatos deben consumir alimentos adecuados, y debemos asegurarnos de que los dispensadores estén limpios y que siempre haya suficiente agua y comida.

2. Higiene.

La higiene es fundamental, tanto para la salud del animal como para la salud del hogar. Debemos proporcionar a nuestra compañero los cuidados necesarios, tales como: el cepillado del pelo, el limpiado de oídos, mantenimiento de uñas, las formas para hacer la limpieza bucodental, entre otros.

3. Ejercicio físico y educación.

La buena salud física y mental es fundamental para nuestro perro o gato. Dar un paseo y jugar en el parque, en la calle o en el campo lo mantendrá activo y en buen estado. Además, los animales de compañía deben ser tratados con paciencia y dedicación, ya que no están previamente educados. Nosotros debemos enseñarles las reglas poco a poco y aprender cómo cuidarlos.

4. Visitas al veterinario.

Algunas mascotas requieren más cuidados que otras, tanto los gatos como los perros precisan ser desparasitados y vacunados. En general, ante la ausencia de síntomas de enfermedad se debe acudir como mínimo una vez al año al veterinario.

5. Espacio adecuado.

El espacio para que viva nuestra animal de compañía es un factor muy importante a considerar. Para lograr que la convivencia sea lo mejor posible es fundamental tener en cuenta las características propias de cada raza. Un animal en el hogar, tendrá que se apto para la vida doméstica. No se deben adquirir animales peligrosos o en peligro de extinción.

Si te apasionan los animales y su bienestar, quizás deberías plantearte estudiar para Auxiliar de Veterinaria. De esta forma estarás rodeado de animales y aprenderás todo lo que necesitan en cada una de sus etapas de vida, siendo un trabajo muy demandado y fortificante a nivel personal.

Pero, ¿Cómo dedicarme al cuidado de animales?

Curso de Auxiliar de Veterinaria

Descubre nuestro Curso de Auxiliar de Veterinaria y cumple tu sueño de dedicarte a lo que te gusta. Aprende los conocimientos necesarios para trabajar ayudando al veterinario en sus labores y realizando una excelente labor como auxiliar de clínica veterinaria.

¿Se te ocurre alguna otra profesión con animales? Cuéntanoslo y te leemos ¡Y no te olvides de compartir!

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.