Administrador de Fincas

Puede que escuchemos el término de  “ Administrador de Fincas ” y no sepamos exactamente a que se refiere o simplemente pensemos que se trata de una persona que cuida cortijos para el  retiro.

En realidad el Administrador de Fincas surge de la necesidad de gestión en las comunidades de propietarios como una figura jurídica y también física que lleva a cabo la mediación entre los propietarios y vecinos para cualquier asunto que influya en cualquier aspecto a esta comunidad de vecinos.

Aunque un edificio tarda en construirse más o menos 2 o 3 años, la figura del Administrador de Fincas se encarga del mantenimiento y gestión del mismo durante 120 años que suele ser la vida útil de este tipo de infraestructura.

Por ello es de valorar la importancia de este cargo ya que la vivienda suele ser la mayor inversión de cualquier ciudadano.

En España existen alrededor de un millón de comunidades de propietarios, de diferentes magnitudes, en algunos casos al tratarse de comunidades pequeñas, la gestión es llevada a cabo por uno de los inquilinos por medio de la votación, aunque esto solo puede darse en comunidades realmente pequeñas, y la gestión seria llevada a cabo por personas sin la formación necesaria para saber actuar en todos los ámbitos necesarios.

La Transformación de la Comunidades

 

Se aborda una realidad de comunidades más complejas con la introducción de nuevos servicios como ascensores, telecomunicaciones, instalaciones deportivas, seguridad… Todas ellas conllevan una serie de normas técnicas , jurídicas y administrativas dependiendo de la ubicación territorial de las comunidades.

Además se deben coordinar las inspecciones obligatorias sobre los equipos electrónicos para su correcto funcionamiento y su seguridad.

Curso de Administrador de Fincas

 

 

Formación de los Administradores de Fincas

 

El sector está en constante reciclaje ante las nuevas normativas y servicios a gestionar dentro de estas comunidades.

Por ejemplo existen casos excepcionales en los que se debe gestionar la situación de “okupación”  o la soledad no deseada de personas mayores en riesgo de cualquier accidente doméstico. También la gestión de casos en los que coexisten de pisos turísticos en comunidades de propietarios.

Todas estas situaciones deben ser supervisadas y gestionadas por el Administrador de Fincas, ya que posee la formación necesaria para saber cómo actuar en cada una de ellas.

Si te llama la atención este tipo de trabajo y las funciones que realiza puede que sea tu oportunidad para formarte y comenzar una nueva carrera laboral, si estás interesado aquí te dejamos este Curso de Administrador de Fincas  donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en Administrador de Fincas.

Espero que les haya gustado este post tanto como a mi hacerlo para ustedes.

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *