Aprobadas 900 plazas de Vigilantes de Seguridad para prisiones españolas

vigilantes de seguridad privada

El Consejo de Ministros autoriza la contratación de 900 nuevos vigilantes de seguridad para las prisiones, que por razones de seguridad se resolverá por concurso sin publicidad.

La iniciativa comenzó con una fase de prueba en 2013 que supuso la entrada de profesionales de seguridad privada en algunos centros penitenciarios. La segunda fase tuvo lugar en octubre de 2014 trasladandolo a todas las prisiones de España. Ahora, se renueva esta segunda fase con el contrato de 900 nuevos vigilantes de seguridad.

Estos vigilantes ocuparán un total de 203 puestos de trabajo que serán divididos en varios turnos y darán servicio a todas las prisiones dependientes del Ministerio del Interior, que son las que se encuentran bajo el control de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las funciones de los vigilantes de seguridad, como auxiliares a policías y guardias civiles, serían las siguientes:

• Controlar el perímetro de las instalaciones penitenciarias y los distintos accesos
  • Observación de los circuitos cerrados de televisión,
  • Análisis y la gestión de las señales de alarma.

En el caso de los vigilantes destinados al control de accesos, seguirán estando capacitados para portar armas de fuego, como ya ocurre en otros servicios llevados a cabo por estos profesionales.

Si estás interesado en ocupar alguno de estas plazas en Ges Formación te damos la posibilidad de especializarte en Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad. Además de la TIP del Vigilante obtendrás la acreditación en tu cartilla de habilitación profesional de dicha especialidad.

¡No dejes pasar la oportunidad y diferenciate del resto!

Para más información puedes consultar nuestra web o llamar al teléfono 958 402095

¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

vigilante de seguridad privada

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!