auxiliar administrativo del estado

Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado

La Administración General ha publicado 400 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado para 2018. Te lo contamos a continuación.

El pasado 29 de enero, la Administración General publicó en el BOE el documento oficial donde se recogía la oferta de 400 plazas de Auxiliar Administrativo del Estado, de ingreso libre y con carácter nacional. A partir del día siguiente de su publicación hasta el día 26 de febrero, se podrá solicitar la presentación a la convocatoria.

Se prevé una participación alta de candidatos que opten a una plaza de empleo público. Las razones: la estabilidad del puesto y el sueldo del Auxiliar Administrativo.

CONSIDERACIONES PREVIAS

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 30 de enero al 26 de febrero de 2018.
  • ¿Dónde se presentan las solicitudes?: mediante la Sede Electrónica. Accede haciendo clic aquí.
  • De la convocatoria de estas 400 plazas de ingreso libre se reservan 30 para ser cubiertas por personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
  • Resolución de la convocatoria por la que se convocan los procesos de selección para ingreso o acceso a
    Cuerpos de la Administración General del Estado.
  • Documento Oficial que recoge las bases de los procesos selectivos para el ingreso o acceso a en los cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

REQUISITOS AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

auxiliar administrativo del estado

Si quieres ampliar más información acerca de los requisitos para ser Auxiliar Administrativo del Estado, accede a las bases comunes Orden HFP/688/2017, de 20 de julio 2017.

PRUEBA AUXILIAR ADMINISTRATIVO

La prueba para la selección de Auxiliares Administrativos del Estado consta de 2 ejercicios obligatorios y con carácter eliminatorio.

PRIMER EJERCICIO

Este primer ejercicio lo constituyen dos partes que se realizan conjuntamente. A tener en cuenta el hecho de que son obligatorias y eliminatorias.

  • Primera parte: contestar un cuestionario de un máximo de 60 preguntas. 30 de estas preguntas versarán sobre los contenidos previstos en el bloque I del programa, recopilado en el punto 7 del Anexo I: «Normas específicas de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso libre en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado». Otras 30 preguntas tendrás carácter psicotécnico. Se podrán prever 3 preguntas adicionales de reserva que se valorarán en el caso de que alguna de las 60 anteriores quedara anulada.
  • Segunda parte: se deberá contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas que tratarán sobre lo recogido en el bloque II del programa recogido en el punto 7 del anexo anteriormente mencionado.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 70 minutos. Además, ambos ejercicios tendrán respuestas alternativas a cada pregunta donde solo una de ellas es correcta. Todas las respuestas correctas se puntuarán con el mismo valor, y las erróneas restarán 1/3 del valor de las correctas.

SEGUNDO EJERCICIO

Se tratará de un ejercicio de carácter práctico. Éste se realizará siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión Permanente de Selección, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service
Pack 2 (SP2).

El tiempo máximo para llevar a cabo este ejercicio es de 30 minutos. A los aspirantes se les facilitará el material necesario para poder realizarlo.

 

Si te interesa conseguir una plaza en la Administración Pública como Auxiliar Administrativo, infórmate de nuestro curso de Auxiliar Administrativo.


Curso de Auxiliar Administrativo


Infórmate ahora sin compromiso




Posts Relacionados

4 comentarios en “Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado”

    1. Hola Carmen. Para conocer las convocatorias de examen deberías haber solicitado tu participación en las pruebas antes del 26 de febrero de 2018. Una vez hecho este paso, tal y como recoge el siguiente documento en el apartado 3.3 de las Bases Específicas: «el Director del Instituto Nacional de Administración Pública dictará una resolución, en el plazo máximo de un mes, por la que declara aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha
      resolución, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y en los lugares previstos en la base específica 9.2, se indicará la relación de aspirantes excluidos, los lugares en los que se encuentran expuestas al público las listas completas de aspirantes admitidos y excluidos, así como el lugar, fecha y hora de comienzo de los ejercicios«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *