Auxiliar de farmacia y parafarmacia

En la actualidad, la farmacia es uno de los establecimientos más importantes de nuestra sociedad, ya que en ella podemos adquirir todo tipo de medicamentos que necesitemos o nos receten. Dentro de los profesionales que te puedes encontrar dentro de una farmacia está el auxiliar de farmacia y parafarmacia.

El auxiliar de farmacia es aquel profesional que apoya y colabora al farmacéutico en sus labores del día a día con los clientes – pacientes, aunque también pueden realizar muchas más funciones que desconocemos.

Estos profesionales no solo trabajan en las farmacias, también pueden trabajar en farmacias hospitalarias, centros de atención primaria, industria farmacéutica, etc.

“La figura del auxiliar en una farmacia es imprescindible para su buen funcionamiento”

Algunas de las funciones de este profesional son:

• Realizar controles analíticos.
  • Fomentar los buenos hábitos de salud.
  • Ayudar al farmacéutico en la preparación de medicamentos y fórmulas magistrales.
  • Mantener en buenas condiciones las zonas de trabajo y el instrumental farmacéutico.
  • Facturar las recetas mediante aplicaciones informáticas.
  • Atención al cliente – paciente.

Por otro lado, algunas de las competencias necesarias del auxiliar de farmacia son:

• Habilidades en laboratorio.
  • Habilidades comunicativas.
  • Capacidad para prestar atención al detalle.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Aptitudes para trabajar en la atención al cliente.
  • Habilidades informáticas.

Los auxiliares de farmacia y parafarmacia son profesionales cada vez más demandados en nuestra sociedad. España es un país que cuenta con 22.137 farmacias, por lo que su índice de paro es de los más bajos.

“La amplia y correcta formación del auxiliar de farmacia es un pilar fundamental para su desarrollo profesional”

Por ello, con el día internacional del farmacéutico, el próximo 25 de septiembre, desde GES Formación queremos aprovechar para ofrecerte el Curso Superior de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, con el que el alumnado adquirirá los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar las funciones de un auxiliar no solo en la farmacia, sino también en el laboratorio.

Accede a nuestra página web o llámanos al 958 40 20 95 para más información sobre este curso.