Auxiliar de Farmacia

Cómo convertirte en Auxiliar de Farmacia.

Auxiliar de Farmacia , Asistente de Farmacéutico o Personal Auxiliar encargado de Parafarmacia y Farmacia. Estos son algunos de los nombres que se le dan a este puesto de trabajo que hoy día goza de una  gran demanda y que está al alcance de quien se lo proponga. Infórmate ahora sin compromiso sobre el Curso Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia.

Pero , ¿cuáles son las funciones de un auxiliar de farmacia?. A continuación te pondremos en valor algunas de las opciones más destacadas en el sector farmacéutico …


Curso de Auxiliar de Farmacia


Salidas profesionales Auxiliar de Farmacia

1.Almacén de Medicamentos.

Las Competencias adquiridas por un Curso de  Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia permite trabajar en varios ámbitos. Uno de ellos es el almacén de medicamentos, donde el empleado se encarga de la preservación y ordenación de los medicamento. Para ello, hace uso de los conocimientos adquiridos en su formación, siendo apoyado por el método de gestión del establecimiento.

2.Oficinas de Farmacia.

El perfil del Auxiliar es en primera instancia el que asiste al farmacéutico y se encarga de las tareas de atención al cliente, así que si tienes el conocido “don de gentes” deberías plantearte iniciarte en esta disciplina en el  Curso de Auxiliar en Farmacia y Parafarmacia.

Esta persona debe estar cualificada y es crucial mantener la organización y  la estructura de todos los medicamentos con el manejo del software de gestión farmacéutica , su dispensación hacia el cliente en los establecimientos  y la ayuda en las labores del farmacéutico.

3.Establecimientos de Parafarmacia.

Éste es uno de los destinos más apetitosos para el auxiliar ya que son muchas las farmacias que incluyen este tipo de secciones dentro de la tienda donde los productos expuestos suelen ser de cuidado facial , lociones cutáneas y demás artículos relacionados con la salud tanto de niños como de adultos.

Estos son solo algunos de ejemplos de la inmensa variedad de artículos que se ofrecen en estas sección y también es la más rentable de toda la farmacia, sin duda sus márgenes hacen que cualquier negocio farmacéutico se interese en ofrecer estos productos y es aquí donde la figura del Auxiliar Farmacéutico y Parafarmacia entra a escena , pues su especialidad en este tema lo hace idóneo para ese puesto de trabajo, un trabajo que no está nada mal pagado, por cierto…

4.Farmacología

Se trata de la ciencia que estudia los componentes de los medicamentos y sus efectos a la hora del consumo recetado.

En esta disciplina, el Auxilar debe poner en valor sus conocimientos sobre la Farmacodinamia ( el estudio de los efectos de los medicamentos en el organismo ) y la Farmacocinética ( las distintas fases que atraviesa un medicamento en su paso por el organismo ).

Fórmate como Auxiliar de Farmacia y Reinvéntate.

Si bien es cierto, hay que recalcar que las anteriores vertientes son algunas de las más importantes ramas en las que puedes acabar trabajando si obtienes el Título de Auxiliar, pero también es verdad que hay muchas otras oportunidades para este puesto en otras disciplinas.

Lo mejor es que todo esto que te cuento está a tu alcance, todo camino empieza con un paso y en GES Formación te garantizamos la máxima flexibilidad y profesionalidad para que esto sea el punto de partida hacia un futuro profesional lleno de  grandes logros.


Curso de Auxiliar de Farmacia


Recuerda, si tienes cualquier pregunta o quieres hacernos algún comentario, no lo dudes. ¡Déjalo abajo!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.