Auxiliar de Odontología

El Auxiliar de Odontología o auxiliar de clínica dental comprende una figura profesional que bien se hace imprescindible por la flexibilidad que aporta al dentista en tiempo y comodidad, y esto se reflejará en la satisfacción del paciente.

En la mayoría de las consultas o clínicas dentales es necesario este perfil para asistir al trabajo del odontólogo/a .

El perfil del auxiliar de odontología es un profesional dentro del sector sanitario y que en su trabajo tiene muchas facetas, las principales son el mantenimiento de los materiales usados en la consulta, la organización de dichos materiales y su conservación, y por último pero no menos importante la atención al cliente y el trato personalizado.

Funciones de un Auxiliar de Odontología

En primera instancia, el ayudante de odontólogo o auxiliar debe recibir y atender a los pacientes llegados a consulta.

Una vez acomodado el paciente lo siguiente sería la comprobación de que todo material y equipo que se vaya a utilizar se encuentre en perfectas condiciones y funcione correctamente.

Además colabora con el dentista en las funciones que él le encomiende durante la intervención a cualquier paciente. Otras funciones pueden ser:

  • Cumplir con cualquier tarea administrativa que lo requiera.
  • Esterilizar el instrumental del gabinete.
  • Estar atento a la comodidad del paciente en todo momento.
  • Tener en perfecto estado la sala de cirugía.

Éstas son algunas de las funciones del Auxiliar de Odontología pero según las circunstancias puede desempeñar otras más variadas y de vital importancia.

Curso de Auxiliar de Odontología

¿Dónde trabaja el Auxiliar de Odontología?

Las salidas laborales de este tipo de formación son varias, las mas importantes  te las enumeramos a continuación:

  1. Clínicas y Policlínicas.

Se trata de las conocidas clínicas dentales donde la gente acude para cualquier tipo de necesidad en salud bucal, así como los empastes, tratamientos de blanqueamiento, corrección de caries y todas las demás prácticas que se llevan a cabo.

A menudo incluso se llevan a cabo actividades para la educación del cuidado bucal.

  1. Centros de Implantología dental.

Es aquí donde el auxiliar ha cobrado mucha importancia y la demanda laboral aumenta consecutivamente. Gabinetes, clínicas dentales y dentistas requieren de un auxiliar para la cooperación en las intervenciones, una cooperación que bien puede ser en la sala de cirugía o en la sala de recepción.

Y os preguntaréis…¿Qué formación necesito para trabajar como Auxiliar de Odontología?

Estás de suerte porque realizando un Curso Superior de Auxiliar de Odontología  como éste podrás conseguirlo con el apoyo de una institución que aboga por tu éxito en el mundo laboral.

Como siempre digo, si tenéis alguna duda o queréis mas información sobre este tema no dudes en dejarnos tu comentario aquí abajo y suscribirte a nuestro blog.

Hasta pronto!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.