Beneficios del Pilates

El Pilates es un deporte donde se trabaja cuerpo y mente, cuyos objetivos principales son reforzar la musculatura, aumentar la fuerza y flexibilidad del cuerpo y mejorar la capacidad de concentración. Este deporte tiene su origen en los años 40 de la mano de Joseph Pilates, aunque fue en los 90 cuando se popularizó en España.

A través del Pilates se consigue una mayor masa muscular, aunque de forma diferente a la habitual. Los ejercicios promueven una mayor fuerza y estabilidad, mejora el tono y definición de los músculos, la elasticidad y flexibilidad de las articulaciones.

Este deporte lo pueden practicar todas las personas, ya que se adapta a la estructura de cada persona, brindándole su mejor versión.

“Se trata de un deporte que practican casi 500 millones de personas en el mundo, aumentando la cifra cada año más y más”

En el Pilates existen dos modalidades: con aparatos, empleando máquinas; y en el suelo, que es más barato y permite que se pueda practicar en casi cualquier lugar.

Este deporte se basa en 6 principios fundamentales, que son:

• Concentración.
  • Control.
  • Centralización.
  • Precisión.
  • Fluidez.
  • Respiración.

Por otro lado, los beneficios que aporta esta práctica son muchos:

• Reduce la presión arterial y su frecuencia cardíaca.
  • Ayuda a relajarse.
  • Mejora la confianza en uno mismo.
  • Reduce el estrés.
  • Mejor la coordinación y concentración.
  • Ayuda a dormir mejor y a la digestión.
  • Ayuda contra la ansiedad, dolor de espalda y depresión.

De todos sus beneficios, se destaca su gran capacidad para equilibrar las asimetrías musculares.

“El Pilates consta de más de 500 ejercicios, aunque se puede sintetizar en 34 ejercicios básicos, de los que surgen combinaciones”

Por ello, si te interesa este deporte y deseas convertirte en todo un profesional, desde Ges Formación te damos la posibilidad de formarte como monitor de pilates con el curso de Monitor de Pilates, que garantiza una formación integral en los ámbitos de la enseñanza y práctica del Pilates como disciplina deportiva y de mantenimiento para todas las edades.

Si quieres más información sobre este y más cursos, contacta con nosotros a través de nuestra página web o del número de teléfono 958 40 20 95.