Claves para ser un buen vendedor

imagen vendedor comercio

El sector comercial es uno de los más representativos en España, especialmente en los últimos años, donde comienzan a registrarse un mayor número de contrataciones. Uno de los empleos más demandados en el sector del comercio, es sin duda el de comercial, seguido del de dependiente de algún comercio.

Muchas personas piensan que ser vendedor es un trabajo que cualquiera puede hacer y no es necesario contar con ninguna formación, pero no es cierto.

Es cierto que en estos casos frecuentemente se requiere cierto grado de experiencia en puestos similares, pero en ciertos casos es importante y muy valorado poseer algún curso de ventas, que ayude a conocer determinados aspectos de la venta sin experiencia previa.

Normalmente las empresas requieren de personal que sepa vender y ofrecerles la mejor solución a los clientes, por lo que cada vez es más común que se busquen profesionales que conozcan el ámbito de las ventas.

¿Qué perfil debe tener un buen vendedor?

• En primer lugar debe ser una persona educada y con buena presencia ya que la primera impresión con el cliente es clave para la venta.
  • Ser una persona sociable, con facilidad para comunicar y transmitir su mensaje, mediante un tono adecuado,creando un ambiente cómodo y agradable con las personas que le rodean. Así como en los casos de situaciones complejas debe tener paciencia,siendo capaz de mantener la calma.
  • El buen vendedor debe ser empático, es decir, ser capaz de sensibilizarse con la situación del cliente.
  • La organización junto con la buena memoria, es otro de los aspectos más importantes para desarrollar adecuadamente su labor comercial, ya que debe controlar muchos detalles del cliente y tener claro el camino que va a seguir para alcanzar los resultados deseados.
  • La sinceridad hacia el cliente es clave en el proceso de venta, ya que estos tienen que llegar a confiar en ti para realizar la compra y si eres sincero les costará menos.
  • Un buen vendedor siempre intenta trabajar por objetivos, y se fija metas que le hacen motivarse y poner mayor interés en la venta.
  • Para que la venta sea efectiva, es fundamental que el vendedor crea en el producto y conozca todos los detalles de este, siendo así más fácil transmitir entusiasmo y ofrecer información de calidad al cliente.

Ten en cuenta que la clave de las empresas es vender y tener a un cliente contento, pero esto no es tarea fácil, sino que requiere conocer técnicas de negociación, persuasión, conocimientos de distribución y ventas, entre otros aspectos. Aspecto que se recoge en un curso de ventas por ejemplo.

Siendo un buen vendedor, serás una persona realmente valiosa para la empresa que puede llegar a traducirse en un ascenso laboral.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!

Infórmate ahora sin compromiso