Coaching

Coaching, todo lo que necesitas saber.

¿Sabes en que consiste el coaching? ¿Cuáles son las funciones de un coach? Y ¿qué es lo que necesitas para dedicarte a esta profesión? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el coaching.

El coaching es un proceso que consiste en desarrollar tanto personal como profesionalmente a un individuo o a un grupo de personas.

Podríamos decir que es una actividad cuya finalidad ayudarte a pensar diferente, mejorar las comunicaciones y profundizar en ti mismo.

Actualmente este mundo se ha puesto muy de moda, por lo que si estas interesado en formarte para ser coach, te animamos a realizar el Curso de Especialista en Coaching.

¿Cuáles son las funciones de un coach?

El coach es el encargado de acompañar o entrenar a las personas, con el fin de cumplir sus metas o desarrollar cualquier tipo de habilidad. Por lo que sus principales funciones son:

  • Ayuda a establecer metas y objetivos en la vida de los coachees. Será el que indicará los pasos a seguir para que sean capaces de fijarlos solos.
  • Fomenta el aprendizaje continuo, proporcionará a los clientes las pautas necesarias para que el aprendizaje nunca termine y les sirva de ayuda para conseguir sus metas y objetivos.
  • Aportará un nuevo enfoque, des de su punto de vista objetivo, y ayudará a los coachees a que tengan una visión distinta y clara.
  • Descubre, potencia y desarrolla nuevas habilidades de los clientes que estos aún no sabían que poseían.
  • Ayuda a que las personas se sientan mejor consigo mismo. Las motiva para que se fortalezcan y sea más fácil conseguir las metas, y una vez alcanzadas éstas se sientan felices.

Curso de Especialista en Coaching


Tipos de coaching.

Existen distintas formas de clasificarlo, una de ellas sería según el tamaño. Por ejemplo estaría el coaching individual, como el propio nombre indica solo hay un coachee. Y el coaching grupal, cuando el número de coachees son dos o más personas.

Otra forma de clasificarlos sería según el área de trabajo, dónde los más conocidos y más demandados son los siguientes:

  • Personal, que se centra en potenciar las habilidades de las personas a nivel personal sin importar cuales sean las aspiraciones.
  • Deportivo, como su nombre indica está orientado a los deportes y sobre todo al entrenador. Para que este consiga conducir dirigir y movilizar a su grupo de forma eficiente.
  • Empresarial, es una disciplina del coaching llevada al ámbito organizacional de una empresa. Se realiza a través de actividades grupales para mejorar y mantener el ambiente de trabajo.
  • Ejecutivo, es aquel que está enfocado en desarrollar las habilidades de un individuo. Pero esta vez de los directores y altos cargos de las empresas.

¿Qué necesitas para convertirte en un coach?

Ya conoces en que consiste el coaching, cuáles son sus funciones y que tipo de coaching existen hoy en día. Ahora solo te falta dar el paso y formarte para convertirte en un coach.

Si estás interesado en este mundo te recomendamos el Curso de Especialista en Coaching y te conviertas en un profesional cualificado.

Y si te interesa algún curso más especializado, contamos con cursos como el Curso Especialista en Coaching Deportivo, el Curso de Coaching Educativo o el Curso de Especialista en Coaching Personal, entre otros.


Curso de Especialista en Coaching



    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.