cómo aprender a maquillarse

Cómo aprender a maquillarse para Navidad 2017

Cómo aprender a maquillarse para estas fiestas. Conviértete en una maquilladora profesional.

Llega la Navidad y con ella muchas se preguntan cómo aprender a maquillarse correctamente. Hoy en nuestro post os traemos algunos consejos para aprender a maquillarse. Además, os dejamos algunos tips sobre el maquillaje para esta Navidad.

¿CÓMO APRENDER A MAQUILLARSE?: ALGUNOS CONSEJOS

¡No te maquilles directamente! Primero, prepara la piel

Cómo aprender a maquillarse sencillo si sabes cómo hacerlo. Antes de comenzar a maquillarte, debes de llevar a cabo dos pasos previos: limpieza facial e hidratación. Si éstos no se cumplen puedes ver como tu maquillaje se agrieta. Si cumples estos primeros pasos, obtendrás los mejores resultados posteriormente.

¿Qué cosmético aplico primero?

Tras el primer paso de cuidado de la piel, el primer cosmético a utilizar será la pre-base. En este sentido, este producto, también llamado primer, ayudará a fijar el maquillaje posterior. Cuando apliquemos la base o polvos, estos se fijarán a la piel de la mejor forma.

La base de maquillaje: ¿cuál elijo y cómo la uso?

En primer lugar y antes de elegir una base, se ha de conocer el tipo de piel a la que se le va a aplicar el producto. Partiendo de esta primera premisa, existen varias posibilidades:

  • Piel seca: elige una base líquida para que hidrate la piel.
  • Piel grasa: este tipo de piel requiere de una base en polvos o bien con acabado mate.
  • Pieles mixtas: tanto los polvos como las bases líquidas son admitidas perfectamente por este tipo de piel.

En segundo lugar, se deberá buscar el tono adecuado. Para saber cómo aprender a maquillarse, hay que identificar el tono de piel (normalmente se toma el tono de la piel del cuello). De ese tono se habrá de elegir la base. Se hará una prueba en parte de la mandíbula y el cuello.

Finalmente, la aplicación de la base será un paso fundamental para un acabado perfecto. Lo primero es aplicar una capa fina de pre-base por todo el rostro. Se puede hacer con la ayuda de los dedos o si es una base líquida, con la ayuda de una esponja específica algo húmeda. Lo más importante es difuminarla correctamente.

¿Cuándo utilizar los polvos?

El uso de polvos en maquillaje es habitual cuando hablamos principalmente de pieles grasas. El objetivo es reducir el brillo natural del rostro.

Para aplicarlos, basta con utilizar una brocha gruesa y aplicarlos en todo el rostro después de haber aplicado la base.

Los beneficios de utilizar los polvos es que te permiten un retoque rápido. Unifican la piel del rostro y eliminan los brillos.

Cómo usar los correctores

El objetivo de este tipo de cosmético es tapar las imperfecciones de la piel, tales como ojeras o espinillas. Es más específico que la base de maquillaje.

Para aplicar el corrector de la forma correcta, será necesario dibujar un pequeño triángulo invertido debajo de los ojos. De esta forma tapará la ojera y dará la sensación de un rostro con más luz.

Existen tres tipos de corrector según se cobertura:

  • Cobertura alta: en crema, en stick o en barra. Tienen una consistencia espesa y además garantizan un tono mate.
  • Cobertura media: líquido y líquido con varita. Son más fáciles de difuminar.
  • Cobertura baja: pluma con punta de metal y pluma con punta de brocha. Es muy fácil de aplicar e ilumina sutilmente el rostro.

Maquillar las pestañas

Normalmente, el objetivo es ayudar a resaltar los ojos. Para ello es muy común maquillar las pestañas para que se vean más largas. Lo primero es rizarlas con un rizador de pestañas, preferiblemente de metal.

Posteriormente, se aplicará un rímel con un cepillo amplio para agregar volumen y definir las pestañas. Se aplica desde la raíz hacía la punta con un movimiento de zig-zag.

Cejas perfectas

La forma de las cejas es un elemento fundamental para dar un enfoque determinado a la mirada.

El primer paso para tratar las pestañas es identificar su forma. En cada rostro será diferente. Para asegurarte un correcto cuidado, se pueden hacer uso de plantillas para depilarlas. Además, si se aplica una sombra en polvo o un delineador, marcará aún más la forma de la ceja.

TIPS DE MAQUILLAJE PARA NAVIDAD 2017

Cómo aprender a maquillarse esta Navidad es muy fácil siguiendo algunas claves que damos a continuación para deslumbrar en estas fechas tan señaladas.

Corregir imperfecciones

Aplicar un corrector acorde a nuestra piel será clave para obtener un rostro iluminado. Un consejo es utilizar polvos sueltos para conseguir un efecto mate en la piel y posteriormente.

Cuándo aplicar el colorete

Elegir un colorete adecuado es fundamental. Pero si no sabemos cuándo aplicarlo, podemos estropear el maquillaje. El colorete deberá aplicarse siempre después de los polvos, nunca antes.

Para los ojos, smokey eyes

Una tendencia que se está aplicando en los últimos años es el maquillaje de ojos estilo smokey eyes. Este estilo resalta la mirada y se adecua perfectamente a las noches de fiesta. Además, puedes aplicar el eyeliner desde el lagrimal y lograr un efecto más llamativo a tu mirada.

El granate, color rey para los labios

El maquillaje aplicado a los labios en fechas tan destacadas será principalmente granate y brillante. Un tono elegante y a la vez llamativo para celebrar las fiestas.

Algunos ejemplos de maquillaje navideño os los dejamos aquí.

Si te encanta el maquillaje, no te puedes perder nuestro curso de maquillaje profesional online, donde aprenderás los conocimientos del maquillaje utilizados por los expertos y la realización de peinados a nivel profesional. También puede interesarte nuestro curso de manicura.


    Infórmate ahora sin compromiso




    3 comentarios en “Cómo aprender a maquillarse para Navidad 2017”

    1. Pingback: TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2019
    2. Muy buena publicación. Nos será a todas de mucha ayuda para mejorar nuestra técnica. Excelente trabajo, gracias por compartirlo.

    3. Muchas gracias por estos tips y consejos para aprender a maquillarse. Me ha gustado mucho y he aprendido bastante, un saludo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.