como aproechar el tiempo

Cómo aprovechar el tiempo de estudio al máximo

¿Eres de los que empleas horas estudiando sin obtener resultados óptimos? Saber cómo aprovechar el tiempo de estudio es la clave para el éxito.

Vale. Sabemos que estudiar es una tarea complicada y que requiere mucho sacrificio. Por esta razón conocer como aprovechar el tiempo a la hora de estudiar es fundamental para alcanzar tus metas. Deja que te enseñemos cómo puedes sacar el máximo partido a tu tiempo. ¡Continúa leyendo!


Cursos Online y a Distancia

 


TÁCTICAS PARA SABER CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO

como aprovechar el tiempo

1). Analiza cómo distribuyes tu tiempo

Antes de comenzar cualquier actividad estaría bien que hicieras un repaso de cómo distribuyes tu tiempo. Analiza que tiempo dedicas a determinadas actividades y cómo esto te está ayudando o no a conseguir tus objetivos.

Tras realizar el análisis anterior, comienza a plantearte los objetivos y metas que quieres alcanzar. Para hacerlo puedes hacer una lista de todo lo que quieres alcanzar durante un tiempo determinado, como por ejemplo en los próximos seis meses.


2). Establece objetivos alcanzables y e indica su prioridad

Una vez hayas hecho la lista, comienza a indicar cuál es la prioridad de cada objetivo para ser alcanzado. En este sentido, te aconsejamos que puntúes utilizando números. Indica cuál de tus objetivos se merece el número uno, el dos…

Cuando finalices esta tarea, reordena los objetivos por orden de puntuación.

*Nota: hablamos de objetivos alcanzables, no de cómo estudiar viente temas en una noche. Que nos conocemos.

3) Aprende diariamente, pero no estudies

Por si no lo sabías, es complicado aprender en una hora lo que necesitaría días. Aún así, ¡puede hacerse! (relativamente). ¿Cómo? Lo principal no es estudiar de manera continua, sino COMPRENDER de manera constante. No estudies de memoria. Se te olvidará a los dos días. Intenta entender el porqué de lo que lees o haces, utiliza ejemplos o imágenes para retenerlo mejor.

4). Prepara tu zona de aprendizaje

Debes de sentirte cómodo en ella, ¡pero no tanto como para dormirte! Una habitación luminosa o incluso un espacio exterior con suficiente silencio como para poder concentrarte sería una muy buena opción. No utilices un espacio demasiado cerrado o con poca luminosidad, puesto que puede llegar a causarte sensación de agobio. Si esto ocurre es muy probable que asocies aprender con una situación tediosa.

Además, procura tener cerca todo lo que necesites utilizar: libros, lápices, goma… De esta forma no tendrás que levantarte y evitarás distraerte. Sin embargo, algo que sí que debes mantener alejado cualquier dispositivo con acceso a internet como móviles, tablets… Ya sabemos que una búsqueda inocente sobre una duda puede hacerte pasar horas y horas enganchado. Así que ¡aléjalo!

 5). Pide ayuda si lo necesitas

Cuántas veces te has sentido mal por invertir muchas horas en algo y no terminar entendiéndolo. Sentir que has perdido el tiempo. Qué sensación más horrible, ¿verdad? No te preocupes. Es algo humano y nos ha pasado a todos. Ante ello, puedes pedir ayuda a un amigo, familiar o profesor para que te ayude a comprender lo que no entiendas. Piénsalo. Es mejor saber pedir ayuda a tiempo que malgastarlo sin conseguir resultados.

 

Recuerda, puedes aprovechar tu tiempo si sabes cómo hacerlo. Aquí te dejamos las claves, así que ¡aprovéchalas!


Cursos Online y a Distancia


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *