¿Cómo sé que sirvo para mediar?

¿Cómo sé que sirvo para mediar? Esa gran pregunta que todos los mediadores o personas que quieren formarse en la mediación, se hacen en la gran mayoría de las veces.

Para mediar, no sólo basta con estudiar los conceptos y el saber de los principios de la mediación. Algo que te recomendamos que hagas con nuestro centro  por medio de todas nuestras formaciones especializadas en mediación.

Está claro que para llevar algo a la práctica, primero hay que conocer la teoría. Sin embargo, la mediación, al igual que otras muchas disciplinas, requiere ciertas habilidades que no se aprenden estudiando.

Con esto, no queremos decir que, no todo el mundo pueda ser un buen mediador. Todo lo contrario. Aquellas personas que quieran entrenar las habilidades necesarias para mediar, pueden ser un excelente mediador.

La gran mayoría de la gente piensa que si no se está formador en psicología o Trabajo social, no se puede mediar. Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes, a la hora de formar parte de nuestro centro es “Pero… ¿la mediación a qué tipo de carrera universitaria equivale?”. Por lo que parece es que, si no estás formado en una carrera universitaria, no se sirve para mediar. Nos alegra decirte que no es así.

La formación puede ayudar a facilitar la labor del mediador, pero en ningún caso es la que otorga el título de “buen mediador”.

Entonces, si mi formación no es la que delimita mis aptitudes como mediador ¿Cómo puedo saber que sirvo para mediar?

Para poder dar respuesta a la pregunta anterior, es muy importante que nos centremos en las personas. El perfil del mediador, trabaja con conflictos de la gente, ayuda a resolverlos y alcanza así soluciones.

Un buen mediador, debe tener ciertas habilidades que permita trabajar con todo tipo de personas y ayudarlas a solucionar sus conflictos.

Por todo ello para ser unos buenos mediadores os aconsejamos que seáis vosotros mismos y que tengáis una formación base, además de cualquier otra específica. Os animamos a que consultéis nuestro amplio catálogo de  formaciones relacionadas con la mediación y si tenéis alguna duda, no dejéis de contactar con nuestro centro.