como ser monitor de pilates

¿Cómo ser Monitor de Pilates?

¿Quieres dedicarte profesionalmente al pilates? Conoce una de las actividades físicas más demandadas en España actualmente, y cómo convertirte en monitor de pilates.

Ser monitor de pilates, es sin duda una de las mejores salidas profesionales en estos momentos. Hoy en día, el pilates es un método de ejercicios muy demandado en los gimnasios y centros deportivos.

Para ser un buen instructor es imprescindible tener una formación de monitor de pilates adecuada y poder enseñar de forma correcta a aquellas personas interesadas en asistir a clases de pilates y aprovechar así todo los beneficios del pilates.

Funciones de un Monitor de Pilates

El objetivo del método pilates consiste, fundamentalmente, en alcanzar un equilibrio muscular y la armonía entre el cuerpo y la mente, para lo que se realizan ejercicios controlados con movimientos lentos y suaves.

Por ello, el curso para ser monitor de Pilates debe estar enfocado a trabajar diferentes capacidades deportivas como los estiramientos, la flexibilidad, la precisión o la concentración.

Curso de Monitor de Pilates

El trabajo del instructor de pilates consiste en impartir clases grupales o clases individuales manteniendo siempre un contacto directo con los alumnos y motivándolos, para que alcancen sus objetivos físicos.

Las funciones de un instructor de pilates son:

1. Instruir al alumno sobre la filosofía pilates y los principios básicos de este método: concentración, control, fluidez, precisión y respiración.
  2. Realizar una evaluación previa para conocer las necesidades del cliente.
  3. Establecer un programa de sesiones de pilates, con sus respectivos ejercicios.
  4. Conocer todas las máquinas de pilates y su funcionamiento para el trabajo de cada músculo.
  5. Realizar un seguimiento del alumno, orientándolo y corrigiéndolo en todo momento.
monitor de pilates

Si quieres convertirte en instructor de Pilates debes optar por la mejor formación para estar correctamente preparado y enfocarte al mundo laboral al terminar tus estudios.

En GES Formación te ofrecemos un exclusivo curso de Monitor de Pilates que podrás realizar en modalidad online/a distancia, desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio.

Habilidades de un Monitor de Pilates

Pero, si estás interesado en ser monitor de pilates o estás pensando en iniciarte en esta disciplina, seguro que te preguntarás qué competencias son necesarias para serlo.

monitor de pilates
    • Un buen profesor de pilates, debe transmitir interés y pasión por la enseñanza a otros.
    • Por otro lado, también hace falta compromiso por estudiar y formarse en ser instructor de pilates.
    • Dominar una serie de habilidades sociales para animar y motivar a los alumnos, tanto de forma individual como grupal.
    • Ser capaz de resolver problemas y entender las necesidades de cada alumno.
    • Tus futuros alumnos te agradecerán una buena explicación del ejercicio.
    • Además, es fundamental que sepas detectar y comunicar de manera correcta cómo modificar ciertos ejercicios de pilates con personas que sufren algún tipo de patología.

Trabajar como Monitor de Pilates

Una vez terminada la formación, el instructor de pilates podrá ejercer esta profesión en el ámbito de los gimnasios públicos o privados, los spas, balnearios y en centros deportivos.

Otra buena idea para buscar trabajo y diferenciarte en este campo es la especialización.

En la actualidad, existen muchos campos en los que puedes especializarte. Los más demandados son:

• Pilates para deportistas.
    • Pilates para personas mayores.
    • Pilates para embarazadas y pilates postparto.
    • Pilates para niños.

También existe la opción de trabajar de forma autónoma acudiendo al domicilio de los clientes como un personal trainer de pilates.

Por ello, si te gusta el deporte y estás buscando una profesión con interesantes salidas laborales, valora la opción de formarte como instructor de Pilates.

Formación para ser Monitor de Pilates

El Curso de Monitor de Pilates te capacita para trabajar como profesor de Pilates en centros de salud, gimnasios, residencias geriátricas, balnearios y Spa o podrás abrir tu propio negocio.

El Pilates es hoy una de las actividades físicas con más demanda, por lo que tu formación en GES Formación, se convierte en una salida laboral con garantías. Con este curso aprenderás a diseñar tablas de ejercicios y programas de entrenamiento.

Conviértete en instructor de Pilates y descubre las cualidades de esta gimnasia como fuente de bienestar.

No necesitas conocimientos previos ni acreditar ninguna titulación para realizar este curso.

curso de monitor de pilates

¿Qué aprenderás?

• Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico.
    • Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates.
    • Identificar diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso.

¿Y tú?, ¿estás pensado en dedicarte profesionalmente al pilates? No te olvides de dejarnos tu opinión y si tienes alguna duda ¡Te la respondemos!

Curso de Monitor de Pilates

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.

Una respuesta a “¿Cómo ser Monitor de Pilates?”