trabajar organizando eventos

Cómo trabajar organizando eventos

¿Te gustaría trabajar coordinando eventos y actos sociales? Si es así, te contamos todo lo que necesitas saber y que pasos seguir, para trabajar en lo que te apasiona.

Antes de continuar leyendo, ¿sabes qué es un organizador de eventos? El organizador de eventos es el profesional encargado de diseñar, dirigir, organizar y coordinar todo el proceso que conlleva un acto social para que el acontecimiento se desarrolle con éxito. A continuación te contamos en qué consiste trabajar organizando eventos.


Curso de Experto en Organización de Eventos


 

¿En qué consiste trabajar organizando eventos?

El organizador de eventos llevará a cabo todas las tareas relacionadas con la planificación y organización del evento.

trabajar organizando eventos

Entre las principales tareas de este profesional destacamos:

  • Definir el objetivo del evento.
  • Definir el número de asistentes.
  • Elegir el lugar de la celebración.
  • Elaborar un plan de comunicación para el evento.
  • Contactar con proveedores y definir el equipo de trabajo.
  • Establecer un presupuesto.
  • Supervisar el montaje y desarrollo de la celebración.
  • Solucionar posibles problemas e imprevistos que puedan surgir.

Las funciones dependerán del tipo de evento que se desee planificar. Si quieres dedicarte a la organización de eventos, debes conocer los diferentes eventos que puedes planificar.

Tipos de eventos

Tanto si trabajas para una empresa de eventos, una agencia de eventos o por cuenta propia, puedes encargarte de varios tipos de eventos, que se pueden clasificar en las siguientes categorías:

  1. Sociales. Dentro de esta categoría entrarían el grupo de las celebraciones para ocasiones especiales, como pueden ser bodas (aquí te dejamos un enlace sobre cómo ser wedding planner) cenas, cumpleaños, fiestas, entre otros.
  2. Empresariales o eventos corporativos. La organización de estos eventos, suele estar coordinada por una empresa, entre ellos incluimos: exposiciones, ferias, reuniones, conferencias, congresos y eventos de networking.

Ya conoces que hace la persona encargada de la organización de eventos, a continuación te explicamos que hacer para dedicarte profesionalmente a la organización de eventos y cumplir tu sueño.

¿Cómo trabajar organizando eventos?

Para ser organizador de eventos, deberás tener en cuenta varios aspectos, si quieres desarrollar tu labor de forma adecuada:

Perfil profesional

Lo más adecuado es ser una persona sociable, organizada, atenta a los detalles y será imprescindible tener buenas habilidades comunicativas y posibilidades de viajar, puesto que en muchas ocasiones es necesario desplazarse.

como trabajar organizando eventos

Además, debes ser una persona creativa y con buen gusto para la decoración. Un buen organizador de eventos, estará bien informado sobre las tendencias, para poder destacar en los eventos que realiza.

Formación necesaria

Si quieres ejercer esta profesión y tener éxito, deberás contar con formación especializada para ofrecer un servicio adecuado y que tus clientes queden satisfechos.

Lo ideal será hacer un Curso de Organización de Eventos, tanto si deseas trabajar en una agencia especializada en organización de eventos o por cuenta propia.


Curso de Experto en Organización de Eventos


¡No te olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda para que podemos respondértelo!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Una respuesta a “Cómo trabajar organizando eventos”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.