sueldo de un auxiliar de veterinaria

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar de Veterinaria?

Si te apasionan los animales y siempre has querido trabajar en una clínica veterinaria, aquí te decimos cuánto gana un auxiliar de veterinaria.

Cuál es el sueldo de un auxiliar de veterinaria es una pregunta muy frecuente, ya que actualmente, existe una gran demanda laboral en este sector.

El técnico de veterinario debe cuidar a los animales y estar formado para poder realizar pruebas diagnósticas y cuidados, siempre bajo la supervisión de un médico veterinario. En este sentido, hablamos de un profesión con gran proyección laboral, ya que los veterinarios siempre necesitarán ayudantes técnicos veterinarios para asistirlos en su trabajo diario.


Curso de Auxiliar de Veterinaria


Sector Veterinario en España

Según el informe elaborado por el AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), actualmente existen en España 20 millones de animales de compañía. Lo que significa que un 40% de los hogares españoles cuenta al menos con un animal de compañía.

sueldo auxiliar de veterinariaAdemás, las clínicas veterinarias encadenan su cuarto año consecutivo de crecimiento de ingresos y los últimos datos recogidos (2017) presentan un crecimiento de los ingresos, es decir, dos de cada tres clínicas aumentaron sus ingresos, durante ese año.

Salario de un Auxiliar de Veterinaria

El salario medio de un auxiliar veterinario en España está entre 1300-1500 euros mensuales. Aunque, cuánto cobra un auxiliar de veterinaria dependerá siempre de varios factores:

  • La experiencia profesional. 

Cuantos más años lleves trabajando en este campo, mayor será tu eficiencia y más alto podrá ser tu salario.

  • Especialización.

Cada vez son más los ayudantes de veterinario los que se especializan con cursos de veterinaria. El mercado es muy competitivo y hay que aportar algún valor diferencial, que te de más libertad profesional y te permita al mismo tiempo aumentar tus ingresos.

  • El lugar en el que trabajes. 

Trabajar en una ciudad grande y con más volumen de trabajo, supondrá, por norma general, cobrar más que los técnicos de veterinaria que desarrollan su trabajo en pueblos o ciudades más pequeñas.

  • Las funciones que desempeñes. 

El progreso profesional va asociado a la capacidad para realizar las funciones cómo auxiliar de veterinaria e influirá en gran medida a la hora de una mejora en el salario.

  • Es una disciplina con múltiples salidas laborales.

Por lo que podrás aspirar a trabajar en una clínica u hospital veterinario, residencia caninas, centros de acogida, protectoras, laboratorios, entre otros y el salario irá en función de la rama que elijas.

Si tras la lectura de este post quieres saber más sobre cómo formarte en esta profesión, consulta nuestro Curso de Auxiliar de Veterinaria. Consulta GRATIS el temario completo del curso:


    Curso de Auxiliar de Veterinaria


    ¡No te olvides de dejar tu comentario y te respondemos!


      Recibe las últimas noticias

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



      Posts Relacionados

      4 comentarios en “¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar de Veterinaria?”

      1. Hola, me gustaría realizar un curso de auxiliar de veterinaria, pero tendría que ser online o a distancia ¿Sabéis dónde puedo encontrar información de algún curso?
        Muchas gracias. Saludos

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.