¿Dónde estudiar Tanatopraxia?

Si quieres estudiar Tanatopraxia y no sabes dónde hacerlo, te contamos cómo puedes formarte con GES Formación.

El apogeo del sector funerario hace que la tanatopraxia sea una de las profesiones con más salidas profesionales y que a su vez mantiene su estabilidad laboral en tiempos de crisis.

Si no sabes qué es esta profesión, te recomendamos que antes de nada conozcas en qué consiste la tanatopraxia.

Dedicarte a la tanatopraxia requiere una formación previa que puedes realizar en las modalidades presencial, online y a distancia. A continuación te detallamos el Curso de Tanatopraxia de GES Formación.

Curso de Tanatopraxia

El objetivo de este curso de Tanatopraxia es capacitar al alumno para desarrollar y aplicar métodos para la higienización, conservación transitoria, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver.

Además con esta formación el alumno obtendrá el certificado de profesionalidad, que está relacionado con los siguientes puestos de trabajo:

• Tanatopractor
    • Embalsamador
    • Tanatoesteticísta
    • Coordinador de servicios funerarios

Aspectos generales del curso

• Modalidad: A distancia / Online.
    • Horas: 520 horas de formación.
    • Tutor personal: Dispondrás de un tutor personal para resolver cualquier cuestión que necesites.
    • Prácticas en empresas. Desde GES Formación, te gestionamos las prácticas con empresas si previamente te has puesto en contacto con ellas. Somos una agencia de colocación y ayudamos a nuestros alumnos a buscar empleo tras finalizar su formación.

Contenidos del curso

El curso se desglosa en los siguientes puntos principales:

1. Módulo Formativo 1: conservación transitoria y embalsamamiento de cadáveres con productos biocidas.
    2. Módulo Formativo 2: procesos y técnicas de conservación o embalsamamiento de cadáveres con productos biocidas.
    3. Módulo Formativo 3: gestión de la actividad de tanatopraxia.
    4. Módulo Formativo 4: tanatoestética. presentación del cadáver
    5. Módulo Formativo 5: extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver.
    6. Módulo Formativo 6: manejo de técnicas y habilidades relacionales para la prestación de un servicio de tanatopraxia.

• Estudio de una parte teórica estructurada y diseñada para conseguir un aprendizaje eficaz y ameno.
    • Realización de supuestos prácticos para aplicar la teoría.

Para que la evaluación se pueda llevar a cabo, se tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

• Realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
    • Se tendrá que haber superado como mínimo el 60% de los apartados para obtener el título.
    • Si el alumno realizara prácticas, se le otorgaría además un certificado de prácticas.

Opiniones de antiguos alumnos

En la página web del Curso de Tanatopraxia encontrarás opiniones de antiguos alumnos que han realizado esta formación.

Nuestros alumnos destacan:

• Claridad del temario y fácil de entender.
    • Atención eficaz y rápida del tutor.

Ahora que ya sabes donde puedes realizar el Curso de Tanatopraxia no dudes en empezar hoy mismo a trabajar tu futuro laboral.

Curso de Tanatopraxia

No te olvides dejar un comentario, si tienes cualquier duda ¡Te la resolvemos!

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.