Trabajar en Educación Infantil

Auxiliar educación infantil

La educación infantil es un sector en constante aumento debido, especialmente, a la incorporación de la mujer en el mundo laboral.

El educador infantil tiene clara su vocación desde siempre, debido a su pasión por los niños, y es difícil que sus ideas cambien. A pesar de ser una profesión que requiere gran responsabilidad, también es muy gratificante y podríamos decir que si esta vocación es verdadera, el educador infantil disfruta cada día en su trabajo y siente verdadera pasión por su trabajo, ayudando a los más pequeños en su desarrollo y aprendizaje continuo, en sus primeros descubrimientos e incluso en ocasiones, siendo testigo de sus primeras palabras o los primeros pasos.

Definición

Para definir esta profesión podríamos decir que los auxiliares de educación infantil son profesionales que se ocupan del cuidado y la educación de niños en sus primeros años de vida, de 0 a 6 años, para desempeñar este trabajo es necesario tener motivación, vocación por los niños y ser consciente del nivel de responsabilidad que supone este trabajo.

Formación

Para ser profesional de educación infantil se puede acceder a través de varias vías desde diferentes niveles.
Podemos acceder  a través de un grado universitario en Educación Infantil, un ciclo formativo de grado superior o realizando un curso de Auxiliar de Educación Infantil para trabajar en guarderías.

• Elaborar la programación didáctica del curso.
  • Ayudar al niño en el aprendizaje de tareas cotidianas como aseo, comida, orden, modales…
  • Seguimiento personalizado de niños, así como reuniones periódicas con los padres.
  • Atención a niños con necesidades especiales.
  • Atender a los niños de manera adecuada cuando presenten alguna enfermedad o en caso de emergencia.

Salidas profesionales

Un auxiliar de educación infantil tiene diferentes salidas profesionales como educador en distintos centros como:

• Centros infantiles o guarderías.
  • Aulas matinales.
  • Ludotecas y centros de ocio.
  • Centros de menores en exclusión social.
  • Comedores escolares.
  • Cuidado de niños en casa.

Fuente imagen: Freepik

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte en tus redes sociales!

Infórmate ahora sin compromiso

Una respuesta a “Trabajar en Educación Infantil”