El IAJ lanza una convocatoria para proyectos de formación para jóvenes

El Instituto Andaluz de la Juventud publica una convocatoria para seleccionar proyectos de formación para jóvenes. El plazo de solicitudes se cierra el próximo viernes 28 de abril y podrán concursar empresas públicas o privadas  y personas con capacidad y medios para el desarrollo de dicho proyecto.

Estos proyectos tendrán que ir orientados a formar en competencias y valores relativos a  la animación sociocultural, la promoción de hábitos saludables, la emancipación juvenil y el asociacionismo.  Estas propuestas se han de presentar dentro de las siguientes modalidades:

– Empleabilidad, emprendimiento y emancipación: Formación en capacitación básica que sean prácticas para el emprendimiento, el autoempleo y el desempeño de actividad laboral para los jóvenes.

– Paricipación, valores y calidad de vida: Formación para los jóvenes con objetivo de de crear hábitos de vida saludable, consumo responsable, ocio educativo, creatividad y participación social. Fomentando los valores de igualdad, diversidad, convivencia, solidaridad y democráticos.

– Formación para el movimiento asociativo juvenil: Formación para jóvenes y asociaciones juveniles para potenciar el tejido asociativo, propiciar el asociacionismo y mejorar la gestión realizada desde las asociaciones existentes.

Las entidades o personas interesadas en presentar proyectos a la referida convocatoria pública podrán entregar las solicitudes y la documentación requerida en la direcciones provinciales del IAJ. Asimismo, se podrán presentar en los lugares y por los medios indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información sobre estos proyectos de formación para jóvenes en la página de la Junta de Andalucía.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.