entrenamiento personalizado

¿Por qué elegir un entrenamiento personalizado?

Cada vez es más común la presencia del entrenador personal en los gimnasios de todo el mundo, pero ¿por qué elegir un entrenamiento personalizado?

Antes de continuar leyendo, ¿sabes qué es un personal trainer? Si ya lo tienes claro, entonces debes conocer todo sobre el entrenamiento personalizado.

El entrenamiento personal en los últimos tiempos ha pasado a formar gran parte de la sociedad, debido a la concepción del deporte como estilo de vida y a los beneficios que este tiene para la salud. A continuación te explicamos en que consiste un plan físico personalizado.

¿Qué es el entrenamiento personalizado?

El entrenamiento personal es un servicio individualizado de entrenamiento físico dirigido por un personal trainer. Tiene por objetivo desarrollar programas de ejercicio físico adaptados de forma segura y efectiva, atendiendo siempre a las siguientes condiciones del usuario:

  • Al estado de salud.
  • La capacidad física.
  • Las necesidades.
  • Los objetivos y metas.

Curso de Entrenador Personal


¿En qué consiste el entrenamiento personalizado?

El preparador físico realizará en primer lugar un examen físico al usuario, a partir del cual, podrá desarrollar un programa de entrenamiento basado en el tiempo del que disponga el cliente, los objetivos que quiera alcanzar y las capacidades físicas del mismo.

Lo más seguro es el que el plan de entrenamiento físico, varíe en función de los progresos. En este sentido, desarrollar un entrenamiento personalizado permite crear una cultura hacia el deporte, mediante la realización de ejercicios sistematizados.

Además, el personal training no solo consiste en planificar y dosificar los ejercicios sino también reside en concienciar de los beneficios que ofrece este servicio.

A la hora de estructurar un plan de entrenamiento personal, es importante atender a aspectos como es el contexto social y cultural del propio usuario. Por lo tanto, un entrenador personal cualificado debe facilitar en todo momento la realización del plan de entrenamiento a su cliente y así poder obtener los resultados deseados.

Beneficios del entrenamiento personalizado

Los beneficios de realizar un entrenamiento personal de la mano de un personal trainer son numerosos frente a otras formas de realizar ejercicio. Un entrenador personal cualificado, tras realizar un curso de entrenador personal, desarrollará planes de entrenamiento adaptados al cliente aportándole:

entrenamiento personalizado

  • Motivación.

Una de las principales razones de fracaso de las personas que se apuntan al gimnasio es la falta de fuerza de voluntad o motivación. El entrenamiento personalizado, consiste en estar acompañado por un profesional con la capacidad de aumentar la motivación.

Ganar en motivación y positivismo, es una ventaja del personal training, a la vez que hace disfrutar de la actividad física y obtener el máximo rendimiento posible.

  • Ejercicios personalizados.

Los ejercicios del entrenamiento personalizado serán desarrollados única y exclusivamente para un usuario determinado. No hay un plan de entrenamiento igual, ya que cada cliente posee unas características diferentes.

El entrenamiento personalizado es sinónimo de variedad, un buen entrenador personal cuenta con numeroso material de calidad para realizar la rutina de ejercicios de la mejor forma posible.

  • Seguimiento.

La supervisión continua del personal trainer evitará que el cliente sufra lesiones o daños físicos.

Este profesional del fitness vigilará la realización de cada ejercicio, si se hace en la postura y forma adecuada. Lo que se traduce como una garantía para entrenar de la forma más segura posible. Un buen preparador físicose esforzará en mejorar la técnica de su cliente y hacer que este se supere constantemente.

Por otro lado, aquel que contrata un entrenador personal se asegura de obtener los mejores resultados, lo que tiene como consecuencia una mayor eficacia del tiempo invertido en su entrenamiento físico personalizado.

  • Objetivos.

Las sesiones de entrenamiento personalizadas e individuales permiten alcanzar al máximo los objetivos propuestos. En este sentido, si el asesoramiento físico se diseña y se sigue de la forma adecuada, se producirá una mejora y una evolución visible de la condición física de la persona.

  • Nutrición.

Forma parte de todo el conjunto de elementos que componen un buen entrenamiento personalizado. Un preparador físico, está cualificado tanto para elaborar el programa deportivo que mejor se adapte a su usuario, así como para aconsejar sobre la alimentación que debe seguir el mismo.

Si estás interesado en conocer más sobre esta profesión, consulta nuestro Curso Entrenador Personal, con el que estarás capacitado para desarrollar e implementar planes de entrenamiento personalizados a tus clientes.

¿Quieres saberlo todo sobre los beneficios del deporte en la salud? Consulta nuestro post Beneficios del deporte en la salud. Además incluye una guía gratis sobre como practicar deporte de forma saludable ¡No te la puedes perder!


Curso de Entrenador Personal


No te olvides dejar un comentario, si tienes cualquier duda ¡Te la resolvemos!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    Una respuesta a “¿Por qué elegir un entrenamiento personalizado?”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.