estudiar comercio internacional

Estudiar Comercio Internacional, un camino con futuro

Son muchas las empresas que han decidido lanzarse a la conquista del mercado exterior y, sin embargo, son pocos los profesionales en comercio exterior preparados para liderar este cambio.

En este sentido, estudiar comercio internacional, puede ser la dirección profesional que estas buscando.

La internacionalización de las empresas y la entrada en nuevos mercados se ha convertido en un hecho dentro del sector empresarial, para aquellos negocios que quieran seguir siendo competitivos y que deseen impulsar sus ventas.

Por ello, para tener éxito en un contexto tan competitivo y exigente, las empresas están concediendo una gran importancia a la contratación de profesionales del comercio internacional.


Curso de Especialista en Comercio Internacional

Aprende a desarrollar el proceso de internacionalización de una empresa


¿Qué es el Comercio Internacional?

El comercio internacional es aquella actividad económica que se refiere al intercambio de bienes y servicios entre todos los países del mundo.

Los negocios internacionales implican la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago. Estos intercambios entre distintos países o distintas zonas geográficas ha ido en aumento gracias a la liberalización comercial.

Funciones del profesional en Comercio Internacional

Si estás pensado en aprovechar esta tendencia y quieres estudiar comercio internacional, estas serán tus funciones como futuro profesional:

  • Analizar los mercados regionales y cómo funciona el modelo de negocio de la empresa.
  • Impulsar la promoción internacional de la empresa y sus productos o servicios.
  • Investigar y seleccionar las propiedades del país o países en todos los sectores económicos, para enfrentar problemas reales y solucionarlos eficazmente.
  • Comprender y orientar a la empresa sobre los tratados internacionales que regirán los futuros acuerdos.
  • Conocer el sistema legal local, sus aplicaciones y regulaciones en cuanto al comercio exterior.
  • Regular la distribución internacional.
  • Estudiar la evolución del comercio internacional hasta la identificación de oportunidades de mercado.

¿Por qué estudiar comercio internacional?

En la actualidad los principales límites a la actividad económica internacional ya han desaparecido. Muchas son las empresas que han decidido lanzarse a la conquista del mercado exterior y, sin embargo, son pocos los profesionales con formación en comercio exterior preparados para liderar este cambio.
Un curso en comercio internacional te otorga las herramientas teóricas necesarias para poder ejercer con éxito en el intercambio de bienes y servicios a nivel mundial.

Curso de Especialista en Comercio Internacional

Aprende a desarrollar el proceso de internacionalización de una empresa


A continuación, te contamos las razones por las que deberías estudiar comercio internacional:

  1. Los profesionales que hayan estudiado comercio internacional van a ser capaces de liderar la expansión exterior de las empresas al estar preparados para entender la complejidad de hacer negocios con otros países.
  2. Serán capaces de identificar y analizar las distintas oportunidades de exportación e importación de bienes y servicios en los distintos países.
  3. Con el curso de comercio internacional se adquieren las destrezas para asesorar a las empresas en materia comercial, elaborando planes de negocio exterior y negociando con clientes, proveedores y compañías de otras nacionalidades.
  4. Los profesionales podrán desarrollar estrategias de marketing y comercialización para cada mercado.
  5. Conocerás las diferentes posibilidades de transporte y logística que hay a nivel internacional.
  6. En el ámbito financiero, aprenderá a controlar el cambio de divisa y sabrá utilizar las herramientas de cobertura de riesgos necesarias para estas operaciones internacionales.

¿Quieres aprovechar esta tendencia? Hazlo posible con nuestro Curso de Comercio Internacional preparamos profesionales capaces de atacar el mercado exterior.

Salidas profesional de estudiar comercio internacional

Al estudiar comercio internacional te estarás preparando para ser competitivo en un amplio abanico de ámbitos dentro del mercado laboral.

  • En empresas consultoras, para el análisis de mercados internacionales y asesoramiento a los clientes sobre las estrategias más adecuadas.
  • Empresas de investigación de mercado.
  • En venta online demandan profesionales que hayan estudiado comercio internacional. El comercio electrónico permite atender un mercado global y necesita profesionales formados y preparados en este tipo de mercados.
  • Cualquier empresa que quiera expandir sus extensión internacional.
  • En las aduanas también se necesita expertos en la legislaciones de los distintos mercados.
  • Al estudiar un programa de comercio exterior poseerás los conocimientos necesarios para lanzar tu propia empresa internacional.
  • En docencia.

También te puede interesar: Master en Relaciones Públicas, Protocolo y Comercio Internacional

Recuerda, si tienes cualquier pregunta o quieres hacernos algún comentario, no lo dudes. ¡Déjalo abajo!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Una respuesta a “Estudiar Comercio Internacional, un camino con futuro”

    1. Creo que estudiar un curso de comercio internacional es muy importante hoy en día ya que los limites que existían en el comercio internacional prácticamente ya han desaparecido abriendo con eso un camino de oportunidades laborales en este sector ademas estudiando un curso de comercio internacional puedes aprender a analizar las propiedades y problemas de los sectores económicos de los países así como proponer soluciones reales a estos problemas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.