estudiar decoracion de interiores

Por qué deberías estudiar Decoración de Interiores

Si sientes pasión por la estética, estudiar Decoración de Interiores puede ser la forma de dedicarte a lo que más te gusta.

Estudiar decoración de interiores te convertirá en un profesional de la estética de los espacios interiores. Si eres fan del diseño y no dejas de ojear revistas de decoración, entonces debes de plantearte dedicar tu vida a ello.

El buen gusto, la creatividad y la capacidad organizativa son algunas de las capacidades más relevantes del profesional decorador de interiores. Este se encargará de diseñar una decoración acorde a los gustos y exigencias del cliente. Además, es necesario que el decorador tenga en cuenta la funcionalidad y necesidades que el usuario necesita.

POR QUÉ ESTUDIAR DECORACIÓN DE INTERIORES

¿Cumples los siguientes requisitos para estudiar decoración de interiores?

• Eres un apasionado por la estética y el buen gusto.
  • Posees capacidad para organizar espacios.
  • Eres una persona creativa y artística.
  • Te encanta el arte y la innovación.
  • Te gusta el trato con el público.

Si cumples la mayoría de estos requisitos, dedicarte a la decoración de interiores es tu futuro.

En cada proyecto que lleves a cabo no solo tendrás en cuenta las exigencias del cliente sino que además como profesional decorador dejarás huella con tus aportaciones. Además, no solo realizarás proyectos en hogares particulares, sino que también pueden contratarte para decorar oficinas, locales e incluso instituciones.

A la hora de estudiar decoración de interiores tendrás que formarte en:

• Cómo realizar la representación de un proyecto de decoración de interiores.
  • Aspectos básicos del diseño.
  • Los diferentes estilos de diseño.
  • Colores, materiales y texturas y su aplicación en el ámbito de la decoración.
  • Iluminación en el diseño de interiores.
  • Mobiliario más adecuado según su función y estilo de decoración.

Con todos estos conocimientos podrás desarrollar tres pilares fundamentales de la decoración de interiores: la funcionalidad, la estética y el confort.

VENTAJAS DE ESTUDIAR DECORACIÓN DE INTERIORES

Algunas de las ventajas que tiene estudiar decoración de interiores es:

• Sector en continuo crecimiento
  • Se trata de una de las formaciones artísticas más completas
  • Al terminar tu formación puedes abrir tu propio estudio de diseño de interiores o formar parte de alguna empresa del sector.
  • El salario de un decorador de interiores puede ser bastante elevado en función de la calidad de su trabajo.

Aquí te compartimos un ejemplo de lo que podrías llegar a hacer si realizas un curso de decoración de interiores.

Otros cursos que también pueden interesarte son el curso de interiorismo o nuestro curso de escaparatismo.

Curso de Decoración de Interiores

Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.

2 comentarios en “Por qué deberías estudiar Decoración de Interiores”

1. Me ha gustado mucho este post, y ha hecho que me decida a dedicarme al mundo del interiorismo, ¿Sabéis que es lo que necesito estudiar? ¿Y dónde lo puedo estudiar?
      Gracias. Un saludo.