Formación basada en las experiencias

Pequeña historia para pensar más allá de lo que vemos.

Un día, un profesor entró en la clase y le dijo a los alumnos, que se prepararan para un examen sorpresa.
Todos los alumnos se pusieron nerviosos y asustados por el examen que les pondría, mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de forma que no vieran lo que contenía hasta él decir en que consistía la prueba.

Una vez que entregó todas las hojas del examen, les pidió que le dieran la vuelta a la hoja y vieran el contenido. Para sorpresa de todos era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro.
Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: – Ahora deberéis escribir una redacción sobre lo que están viendo.

Todos los alumnos, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en frente del escritorio y comienzo a leer las redacciones en voz alta. Todas, sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.

Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:
Este examen no es para daros una nota, os servirá como lección en la vida. Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros.

Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente vivimos, pero ellos ocupan nuestra mente, en todo momento. Por eso, la lucha diaria en los estudios, el trabajo y la vida cotidiana, no deben centrarse únicamente en un punto que nos encontremos por el camino, hay que reconocer el entorno y apostar por más cosas.

Desde Ges Formación os apoyamos a que elijáis el camino que elijáis veáis más allá. «No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje. Aristóteles»

www.gesformacion.edu.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *