Formación online, ¿en qué consiste?

Con el progreso de las nuevas tecnologías, los ámbitos de nuestra sociedad se han visto obligados a incluirlas y contar con sus grandes ventajas, y el ámbito de la educación no iba a ser menos. Desde 2020, la formación online se ha disparado en todo el mundo. Este tipo de formación es una modalidad educativa que permite dar respuesta a necesidades educativas que plantea nuestra sociedad cambiante. Se presenta como una alternativa a la formación presencial.

La formación online permite acceder a todas las personas a la educación, ya que por sus circunstancias personales, profesionales o sociales no pueden formarse a través de la formación presencial.

A través del uso de las nuevas tecnologías, el docente y el alumnado disponen de formación interactiva y multimedia en formato web. Del mismo modo, los tutores pueden seguir la formación de sus alumnos/as a través de los servicios virtuales. La cantidad de recursos que se pueden usar en esta modalidad son ilimitados: bibliotecas virtuales, video conferencias, foros, chats, etc.

“La formación online es la educación del futuro”

Las ventajas de la formación online son:

• Flexibilidad de horarios y de lugares.
  • Posibilidad de compaginar la formación con el empleo o cualquier otra formación.
  • Contenidos y recursos actualizados.
  • Amplia oferta formativa.
  • Acceso a la formación las 24 horas del día.
  • Tiene un menor coste.

Sin embargo, también cuenta con algunas desventajas:

• Es necesario un mínimo de competencias tecnológicas.
  • Se requiere buena organización y planificación del estudio.
  • Es necesario contar con acceso a internet.

“¡En GES Formación contamos con infinidad de cursos online!”

Desde Ges Formación te ofrecemos cursos para formarte de manera online y desde la comodidad de tu casa en cualquier ámbito: formación y orientación laboral; estética; comercio y marketing; hostelería y turismo; sanidad; peritaje; entre otros muchos más ámbitos.

Si quieres informarte sobre nuestros cursos contacta con nosotros a través del número 672203838 o accede a nuestra página web.