funciones administrador de fincas

Funciones del administrador de fincas

Funciones administrador de fincas: ¿cuáles son sus competencias en una comunidad de propietarios?

La correcta administración de una finca requiere de un especialista que desarrolle labores de asesoría y gestión. Conocer el perfil profesional encargado de este trabajo será fundamental para elegir el mejor curso de administrador de fincas.

Los expertos en la gestión de comunidades poseen unas funciones concretas derivadas del artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que determina cuáles son las funciones del administrador de fincas. Te las presentamos a continuación:

funciones del administrador de fincas

Entre estas funciones podemos destacar:

  • La preparación del plan de gastos.
  • Indicar determinadas advertencias en relación al buen funcionamiento de la comunidad al presidente y, en general, a los propietarios.
  • El administrador ejercerá las funciones que le confiera la Junta de propietarios.
  • Guardar y conservar la documentación relativa a la comunidad.
  • Realizar los pagos y cobros que sean procedentes.

En cualquier caso, la gran complejidad de la legislación española en relación a este ámbito hace necesario que de manera continuada los profesionales del sector realicen cursos, asistan a charlas, conferencias, etc. De esta forma, el administrador de fincas estará al día de los temas que le son de su competencia y en consecuencia, garantizará un nivel de servicio adecuado a sus clientes.

Finalmente, los profesionales de esta rama deberán de tener en cuenta una de las organizaciones de referencia en el sector en el territorio nacional español, siendo esta el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas en España.

Si estás interesado en realizar esta formación, puedes hacer nuestro curso de administrador de fincas. Si no, también te pueden interesar estudios relacionados como el curso de perito judicial en administración de fincas y gestión de comunidades, el curso de perito judicial en investigación de las patologías en la edificación o el curso de experto en inspección técnica de edificios.


    Infórmate ahora sin compromiso




    Posts Relacionados

    3 comentarios en “Funciones del administrador de fincas”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.