funciones de una camarera de pisos

4 funciones de una Camarera de Pisos profesional

¿Sabes que las camareras de pisos son uno de los perfiles laborales más demandados en España? Te contamos cuales son las funciones de una Camarera de Pisos a continuación.

Quizás alguna vez te hayas preguntado cuáles son las funciones de una camarera de pisos. ¿Son complicadas? ¿Requieren formación específica? Te decimos cuáles son cada una de estas tareas, en qué consisten y qué formación necesitas para desempeñarlas.


Curso de Camarera de Pisos

 


FUNCIONES DE UNA CAMARERA DE PISOS

En cuanto a las tareas que le son asignadas a estas profesionales encontramos principalmente 4 funciones básicas:

funciones de una camarera de pisos

1). Preparación del material que es necesario para desarrollar su tarea, es decir, recopilación de productos de limpieza, materiales, herramientas…

2). Limpiar y ordenar tanto las habitaciones como las zonas comunes del alojamiento turístico. Se encargará además de comprobar que todo se encuentre en perfecto estado. Para conseguirlo tendrá que llevar a cabo una rutina de limpieza en la que se desarrollan las siguientes tareas entre otras:

  • Ventilar la habitación
  • Hacer la cama
  • Reponer toallas

Por otra parte también tendrá que asegurarse de que no haya desperfectos ni en las habitaciones ni en las zonas comunes.

3). Estar atenta de los clientes ante cuestiones como quejas u objetos perdidos en sus habitaciones zonas compartidas.

4). Recogida y limpieza de todos aquellos materiales que necesita para llevar a cabo su trabajo. Entre algunas de las tareas más importantes en este ámbito encontramos en envío a lavandería de la ropa sucia y rellenando los partes necesarios.

 

DÓNDE ESTUDIAR CAMARERA DE PISOS

Si te interesa estudiar para llegar a ser una profesional camarera de pisos, entonces no te puedes perder el curso de camarera de pisos que ofrece GES Formación. También puedes consultar otros cursos como el curso de gobernanta de hotel o el curso de atención al cliente en hostelería.

Puedes encontrar empleo de camarera de pisos haciendo clic aquí.


Curso de Camarera de Pisos

 



Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



Posts Relacionados

Una respuesta a “4 funciones de una Camarera de Pisos profesional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *