Gobernanta de hotel

Funciones de una Gobernanta de hotel

¿Sabes en qué consiste el trabajo de una gobernanta de hotel? ¿Conoces cuáles son sus funciones? Y ¿Qué habilidades debe tener? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este oficio, a continuación.

El sector turístico está en auge, en España éste crea más del 13% del empleo nacional, o lo que es lo mismo 1 de cada 10 trabajadores se dedicarán a este campo.

Es por eso que cada vez se demandan a los profesionales más cualificados, que requieren de una formación en este ámbito.

Actualmente es uno de los empleos más demandados del sector. Por ello si estás interesado en dedicarte al mundo de la hostelería, te animamos a realizar el Curso de Gobernanta de Hotel.

¿Cuáles son sus funciones?

La gobernanta de hotel es la que se encuentra a la cabeza del servicio de pisos, y según el Boletín Oficial del Estado, estas son sus principales  funciones:

  • Realizar de manera cualificada la dirección y seguimiento del conjunto de tareas que componen el servicio de pisos, áreas públicas, áreas internas, supervisando los servicios de lavandería, planchado y costura.
  • Dirigir, supervisar y controlar las compras y existencias de ropa blanca, productos de mantenimiento y limpieza.
  • Revisar el trabajo realizado por sus subordinados, y corregir el que esté mal ejecutado.
  • Encargarse del inventario de mobiliario, utensilios y materiales de las habitaciones.
  • Así como encargarse de la decoración y aclimatación del departamento de pisos de un hotel.
  • Elaborar las estadísticas e informes de su área a la dirección del hotel y otros departamentos.

Como puedes ver las tareas a desempeñar son muy variadas, es por ello, que una buena profesional deberá contar, además, con ciertas cualidades.

Perfil de una Gobernanta

Para poder desempeñar sus labores con éxito, una gobernanta de hotel, reunirá las siguientes características:

  • Ser puntual y organizada.
  • Saber expresarte con claridad y profesionalidad.
  • Tener cualidades comunicativas, para poder expresarle a sus subordinados las ordenes y correcciones de la mejor forma posible.
  • Tener dotes de liderazgo, una gobernanta de hotel, deberá dirigir y potenciar las cualidades del equipo.

En resumen, debe cuidar de las relaciones humanas, ser comprensiva y entregada, y una persona a la que los empleados puedan acudir por cuestiones de trabajo o cuestiones personales.

Requisitos para ser una Gobernanta de Hotel

Ya conoces cuáles son las funciones de este perfil, y cómo puedes ver es mucha la responsabilidad que recae sobre ella. Por lo que a la hora de contratar, el empleador prefiere que el demandante tenga una formación previa.

Y por eso, si estás interesado en dedicarte a esta profesión, consulta ya nuestro Curso de Gobernanta de Hotel, con el que aprenderás a desarrollar las labores de este perfil profesional tan demandado.

Curso de Gobernanta de hotel


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.