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Quizás te hayas preguntado las funciones de una Recepcionista de Hotel antes de dar un paso en tu formación. Hoy te explicamos 5 tareas básicas que realizan.
Para el fundador de la cadena de hoteles Four Seasons Hotels and Resorts, Isadore Sharp, las funciones de una recepcionista de hotel tenían que atender a un principio básico: tratar a las personas como te gustaría que te tratasen a ti.
Con esta afirmación, Sharp dejó claro su punto de vista. Los profesionales recepcionistas de hotel tienen la responsabilidad de atender correcta y satisfactoriamente a los clientes. Así pues, ser recepcionista de hotel se ha convertido en una de las profesiones con más salidas dentro del sector de la restauración.
A continuación te explicamos las funciones básicas de una recepcionista de hotel:
FUNCIONES DE UNA RECEPCIONISTA DE HOTEL
1- Atención al cliente durante su estancia
Ésta es quizás una de las funciones de una recepcionista de hotel más importantes. En esta función se recogen tareas tales como ofrecer información detallada al turista sobre la ciudad todo lo relacionado con aspectos turísticos. En este caso, el recepcionista de hotel puede aplicar técnicas de cross-selling o venta cruzada ofreciendo servicios adicionales del hotel al cliente. Además, deberá de atender las diferentes quejas y sugerencias que el huésped le traslade.
2- Realizar el check-in y check-out
Esta tarea consiste en registrar a los cliente a su llegada al hotel (check-in) y su salida (check-out). También se trata de una función importante para el recepcionista de hotel. Deben asegurarse de recoger todos los datos necesarios del cliente. Un ejemplo de ello puede ser que el cliente solicite una habitación en una primera planta, con vistas al mar, etc.
3- Conocimiento y coordinación de los departamentos del hotel
Entre las funciones de una recepcionista de hotel también se encuentra la de ejercer una labor de coordinación entre los distintos departamentos. El principal departamento con el que establece mayor coordinación es el departamento de limpieza. Así pues, si un cliente sugiere un cambio de toallas, el recepcionista lo comunicará al departamento de limpieza.
4- Control de ingresos
El recepcionista de hotel se encarga también de realizar un control de los cargos de las habitaciones. Para ello se ayuda de un auditor nocturno. Además, también ingresa dinero al hotel de alimentos y bebidas, eventos corporativos como reuniones, servicios adicionales prestados y lavandería. Con ello queda constancia de los movimientos de dinero que se han producido en el departamento de recepción.
5- Mantenimiento de la seguridad
Otra de las funciones de una recepcionista de hotel es la de asegurarse de tener controlada la seguridad del establecimiento. Lo hace a través del seguimiento de procesos y vigilando los controles de acceso. Se encarga de monitorizar las pantallas de vigilancia, solicitando autorizaciones, etc.
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Un saludo,
Acabo de realizar el curso con vosotros y la verdad es que estoy muy contenta, he aprendido mucho, sobre todo a saber cómo desarrollar todas las funciones mencionadas en el post. Además me habéis tratado siempre súper bien y es de agradecer. Estoy planteándome realizar otro curso y seguro que será con vosotros.
Muchas gracias por todo.
Muchas gracias por tu valoración, Alba. Saber que nuestros alumnos quedan así de contentos nos ayuda a seguir mejorando cada día. Un saludo?