funciones del auxiliar de farmacia

Funciones básicas del Auxiliar de Farmacia

Si aún no te has decidido a estudiar una profesión relacionada con el ámbito farmacéutico, te decimos cuales son las funciones del Auxiliar de Farmacia.

Antes de continuar leyendo, ¿sabes qué es un auxiliar de farmacia? Si ya lo tienes claro, entonces debes conocer cuales son las funciones del auxiliar de farmacia.

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE FARMACIA

El auxiliar de farmacia es un profesional formado en el ámbito farmacéutico y cuyo trabajo se concentra principalmente en atender a los usuarios que llegan a la oficina de farmacia para dispensarles los medicamentos que necesitan.


Curso de Auxiliar de Farmacia


Entre las principales tareas de este profesional nos encontramos:

1). Atención al cliente

Los profesionales farmacéuticos deben saber cómo explicar a los pacientes la forma en la que deben tomar los medicamentos. Es decir, cuántas veces al día deben tomárselos y de qué manera para que su consumo sea seguro y a la vez eficaz.

Para que esto se cumpla, los auxiliares de farmacia tienen que formarse para saber cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos que dispensan. Además, también debe saber qué implica que el usuario tome una mezcla de determinados medicamentos, qué efectos pueden producirle y las posibles incompatibilidades.

2). Suministro de medicamentos y otros productos

El auxiliar de farmacia no solo dispensa medicamentos. También se encarga de vender productos de parafarmacia como pueden ser cremas, alimentos para bebés, etc.

3). Preparar los fármacos

El auxiliar de farmacia puede tener que mezclar determinadas sustancias o elegir los envases más adecuados para determinados medicamentos. Todo ello lo llevará a cabo bajo la supervisión del farmacéutico titulado.

4). Utilización del software específico

Será necesario que este profesional conozca el manejo del software informático que se use en su oficina de farmacia. Especialmente le permitirá controlar el stock de los productos de tienda.

Algunas de las tareas que realizan estos profesionales se circunscriben al registro de las recetas y los pedidos de nuevos medicamentos.

5). Control de caducidad

Los auxiliares de farmacia se encargan de almacenar los medicamentos según las indicaciones de conservación más adecuadas. Serán los responsables de mantener los productos en perfecto estado para su venta al público.

Como ya conoces cuáles son las principales funciones del auxiliar de farmacia quizás también te interese saber cual es el sueldo de un auxiliar de farmacia o donde estudiar auxiliar de farmacia.


Curso de Auxiliar de Farmacia


¿Te ha parecido útil la información? Quizás también te pueda interesar formaciones relacionadas como el curso de experto en plantas medicinales o el curso de celador o quizás el curso de transporte sanitario.

No dudes en comentarnos cualquier duda o cuestión que te surja y ¡nos encargaremos de resolverla!


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Posts Relacionados

    2 comentarios en “Funciones básicas del Auxiliar de Farmacia”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.