diseñador de interiores

Funciones de un Diseñador de Interiores

¿Sabes qué hace un diseñador de interiores? Te contamos todo lo que necesitas saber y qué estudiar para convertirte en uno.

La decoración de interiores y el interiorismo son a día de hoy un sector laboral en alza dada la tendencia cada vez más frecuente a adquirir productos exclusivos de nuestra sociedad. Las personas prefieren tener algo propio y personalizado y de esta necesidad surge un nicho laboral creciente para los decoradores de interiores.

El Diseñador de Interiores, debe tener numerosas habilidades, buen gusto y capacidad para sacar el lado más creativo, original y atractivo de cualquier espacio ya sea una casa, un local, un comercio, una oficina etc., ajustándose siempre a los requisitos y preferencias personales de sus clientes.


Curso de Especialista en Decoración de Interiores


Funciones de un diseñador de interiores

Un interiorista busca la combinación más adecuada entre, la arquitectura, su estilo y las necesidades del cliente. Sus principales funciones suelen ser:

  1. Identificar y atender las necesidades de cada cliente en función de sus gustos y presupuesto.
  2. Definir los objetivos del proyecto: para qué va a servir el espacio a diseñar, si existirán diferentes áreas para distintas funciones, quien las utilizará y qué ambiente se desea crear.
  3. Desarrollar y proponer una idea creativa del espacio.
  4. Realizar el proyecto con la definición exhaustiva de todos los elementos y detalles para que se pueda llevar a cabo.
  5. Gestionar y evaluar a los profesionales y colaboradores, controlando la calidad, los presupuestos y la realización final del proyecto.

¿Qué estudiar para ser diseñador de interiores?

Ya conoces en que consiste el trabajo de un interiorista y cuáles son las principales funciones que desempeña. Si te interesa convertirte en un profesional de este sector, ahora puedes hacerlo con el Curso de Especialista en Decoración de Interiores e Interiorismo, que ponemos a tu disposición en GES Formación.

¿Te ha resultado útil el contenido? ¡Compártelo! Si tienes cualquier pregunta, déjala en los comentarios y te la resolveremos.


Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.


Posts Relacionados

Una respuesta a “Funciones de un Diseñador de Interiores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *