funciones de un organizador de bodas

Funciones de un Organizador de Bodas

¿Cuáles son las funciones de un organizador de bodas? En este post conocerás en que consiste la labor de un wedding planner.

Los increíbles recuerdos que nos deja el día más especial de los novios nos acompañarán siempre y no es de extrañar que cada vez más parejas se dejen asesorar por un profesional especializado en la materia: wedding planner.

Pero, ¿cuáles son realmente las funciones de un organizador de bodas? Su principal misión consiste en encargarse de la organización total de la boda, sin embargo su labor profesional, va mucho más allá.


Curso de Wedding Planner


Funciones de un organizador de bodas

Un organizador de bodas se encargará de interpretar la visión de los novios y comprender qué es exactamente lo que quieren, para finalmente conseguir materializarlo en la boda perfecta.

Además, existen una serie de funciones, y que debes tener en cuenta si estás pensando en dedicarte a la organización de bodas:

  • El primer paso es entrevistar a la pareja para identificar sus gustos y necesidades y poder adecuar los preparativos en función de sus demandas.
  • El wedding planner presentará un presupuesto que se ajuste a la cantidad que se desea invertir en la boda.
  • Realizará un listado de asistentes junto con la elección de las invitaciones y concretar la ubicación de las mesas.
  • Llevará a cabo la identificación y asesoramiento del espacio para la ceremonia nupcial.
  • Contratará los servicios especiales para el perfecto desarrollo del evento desde: catering, fotógrafo, la actuación musical, floristas, entre otros.
  • Se encargará de todo aquello relacionado con la estética de la ceremonia.
  • Y por último, la supervisión y coordinación, acompañando en todo momento a la pareja durante el día de la boda.

Como ya conoces cuáles son las principales funciones de un organizador de bodas quizás también te interese saber cual es el sueldo de un wedding planner.

¿Te gustaría dedicarte a la organización de bodas? Si es así, ahora puedes hacerlo con el Curso de Wedding Planner, que ponemos a tu disposición en GES Formación.

    Además, si estás interesado en ser un experto en la organización de eventos, disponemos de una oferta especializada en este ámbito. Consulta ya nuestro curso de  Curso de Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos.


    Curso de Wedding Planner


    ¿Te ha resultado útil el contenido? ¡Compártelo! Si tienes cualquier pregunta, déjala en los comentarios y te la resolveremos.


      Recibe las últimas noticias

      Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



      Posts Relacionados

      3 comentarios en “Funciones de un Organizador de Bodas”

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.