funciones de un secretario médico

Funciones de un Secretario Médico

El secretariado médico es uno de los profesionales más demandados en el sector sanitario, además suele ser el primer contacto que tiene una persona que acude a un centro médico.

Antes de continuar leyendo, ¿sabes qué es un secretario médico? Si ya lo tienes claro, entonces debes conocer cuáles son sus funciones.

Funciones de un Secretario Médico

Los Secretarios Médicos desempeñan tanto funciones administrativas, como financieras y de relaciones humanas, entre las que podemos destacar:

  1. Su principal función es la de prestar apoyo administrativo a uno o más médicos y a otros profesionales del sector salud.
  2. Son los responsables de la organización de la oficina, la recuperación de informes médicos y el tratamiento de la correspondencia.
  3. Se encargan de verificar y actualizar los datos personales del paciente en el sistema de registros o historia médica. Es muy importante mantener los datos constantemente actualizados para contactar a un paciente cuando sea necesario.
  4. Los Secretarios Médicos mantienen la agenda de un médico y una lista clínica. Si las citas del día deben ser suspendidas por algún contratiempo del médico o del centro de salud, se encargan de llamar a cada paciente para notificar la suspensión de la cita médica y reprogramar un turno nuevo.
  5. Son los encargados de atender a los pacientes y a sus familiares, ya sea cara a cara o por teléfono.

Ya conoces cuáles son las principales funciones de un Secretario Médico. Si te interesa convertirte en un profesional de este sector, entonces no te puedes perder el Curso Superior de Secretariado Médico, que ofrece GES Formación.


Curso Superior de Secretariado Médico


¿Te ha resultado útil el contenido? ¡Compártelo! Si tienes cualquier pregunta, déjala en los comentarios y te la resolveremos.


    Recibe las últimas noticias

    Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades de este tema y las mejores oportunidades.



    Una respuesta a “Funciones de un Secretario Médico”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.