GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Especialista en Gestión de Recursos Humanos.

Para empezar deberíamos plantearnos, ¿qué son los Recursos Humanos? Pues bien, un recurso humanos desde el panorama organizacional son básicamente las personas que forman parte de una empresa o que participan de forma activa en la actividad empresarial.

De aquí surge el departamento de Recursos Humanos el cual es el encargado de gestionar todo lo relacionado con el trabajador, desde los objetivos marcados, la dirección a seguir dentro de la empresa o las condiciones laborales que se pactan en los contratos por ejemplo.

Éste departamento surgió dentro de la empresa como respuesta a la problemática de los flujos de información desde la directiva hacia los empleados y viceversa, así como de gestionar contratos, condiciones y demás negociaciones.

¿Cuáles son las funciones de un Gestor de RRHH?

Son extensas y sobre todo específicas, pero al fin y al cabo la finalidad y la razón de ser de este departamento es la siguiente:

  • Aumento de los niveles competitivos en el mercado y por tanto refuerzo de competitividad de la empresa.
  • Gestión de crisis de productividad.
  • Adaptación de la empresa a cambios sociales, culturales, normativos y etcétera.
  • Análisis de tendencias futuras.
  • Reclutamiento de personal facultado específicamente para cada puesto de trabajo.
  • Lograr calidad de vida en el trabajo.

Éstas son solo algunas de las ventajas más importantes relacionadas con la gestión de RRHH.

Curso Especialista en Recursos Humanos

Ventajas competitivas gracias a los RRHH

  • Mejoran los niveles de eficacia y eficiencia mediante procedimientos en los cuales los trabajadores encuentran medias para la reducción de costos, ideas nuevas o combinaciones de las mismas.
  • Se crean “sinergias” donde la suma de los esfuerzos comunes es mayor que las de los individuales por el valor añadido de la puesta en conjunto.
  • Es relativamente fácil mantener una ventaja competitiva en Recursos Humanos ya que es tan personalizada en cada empresa que es difícilmente imitable

    ¿Cómo convertirse en Gestor de recursos Humanos?

    No se vosotros, pero a mí me apasiona la figura de RRHH, el trato con la gente, los lazos que consigue unir y la productividad que consigue con su trabajo. Habría que escribir cientos de post como éste para lograr hacerse una idea de la importancia de este puesto de trabajo como Recursos Humanos, pero nos es imposible, aunque si te gusta y te apasiona esta profesión estas a tiempo de realizar un Curso de Especialista en Gestión de Recursos Humanos y formarte para trabajar en aquello que te gusta.

    Espero que os haya gustado este post, y ya sabéis, si queréis más información o tenéis alguna pregunta solo tienes que dejarme un comentario y suscribirte a nuestro blog para estar al día de las últimas tendencias.

    Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.